Vende tu auto
Novedades

Se filtran las primeras imágenes del facelift del Ssangyong Rexton

El Rexton recibe un diseño más lujoso y algunas mejoras tecnológicas.

Se filtran las primeras imágenes del facelift del Ssangyong Rexton

Si bien, desde el año pasado que se viene especulando el trabajo sobre el facelift del Ssangyong Rexton, es en los últimos meses cuando han aparecido las primeras fotos espía y las primeras filtraciones de catálogo, las que afortunadamente, son de mediana calidad y nos dejan ver con completo detalle algunas de las mejoras que recibirá este SUV coreano.

Los cambios más aparentes, los encontramos en el frontal, el cual luce muchísimo más lujoso y lo aleja del estilo anterior, el cual en parte también era compartido con la camioneta Musso. Probablemente Ssangyong usará frontales más diferenciados entre ambos productos.

Esta imagen es el único teaser oficial de la marca.

Aquí podemos ver una estética más elaborada, la que incorpora una nueva parrilla octogonal, más voluminosa y con un grueso marco cromado. Al interior, podemos descubrir una malla tridimensional con una trama tipo "diamante“ y la insignia de la marca, el "8" inclinado que aún se usa en Corea.

Esta parrilla cuenta con unos pequeños segmentos que se integran a los nuevos focos frontales, con tecnología LED y de aspecto muy futurista. De hecho, al ver el estilo de los focos y la parrilla, es inevitable pensar en los modelos de DS, como el DS 7 Crossback.

Los cambios en la zaga, son menos ostentosos y se remiten a nuevos focos y un parachoques que exhibe más color de la carrocería.

Asimismo, algunas de las fotos, dejan entrever un paquete negro, con barras en el techo y llantas de color negro brillante, puesto que es una opción popular para varios amantes de los SUV. Segun sabemos, esta versión también contará con un interior tapizado en gamuza.

¿Y por dentro?

El interior exhibe un nuevo volante multifunción de cuatro radios y una actualización de los materiales interiores, si bien conservando el patrón con costuras romboides.

Lo que si es totalmente nuevo, es la consola central entre los asientos, donde vemos nuevos compartimientos portaobjetos y una nueva palanca de cambios, muchísimo más moderna y similar a la de sus rivales. 

Además, en las imágenes se deja ver un gran cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el que, según lo investigado, cuenta con tres modos de visualización. El sistema multimedia también luce actualizado.

Los asientos de las plazas traseras, son reclinables y han sido rediseñados para un mayor confort.

Cambios y mejoras sustanciales

Esta nueva iteración de la Rexton suma algunas asistencias en seguridad. Estas incluyen al control crucero inteligente, radar de punto ciego/trafico cruzado, frenado automático en retroceso, asistente de cambio de carril, entre otros.

Y como última novedad importante, Ssangyong ofrecerá al Rexton con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que reemplazará a las unidades de 6 y 7 velocidades que emplea actualmente.

Ya veremos más adelante sus especificaciones finales. Ojalá eso sí, traiga más seguridad de serie, puesto que, en Chile, las versiones de entrada apenas ofrecen doble Airbag y ABS.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas