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Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021: y llegamos a los 700 hp

Se trata del Panamera más poderoso que existe desde su creación en 2010.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021: y llegamos a los 700 hp

Porsche ha presentado la versión más poderosa en la historia del Panamera, se trata del Turbo S E-Hybrid, que dispone de nada más ni menos que 700 caballos de fuerza.

Para crear este poderoso sedán, Porsche desarrolló un sistema híbrido compuesto por un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 571 Hp -21 caballos  más- y un motor eléctrico de 100 kW -136 Hp- integrado en la transmisión.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Al sumar la potencia de ambos, el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ofrece un total de 700 Hp y 870 Nm de torque, gestionados por una caja PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Pero además de obtener más poder, el sistema híbrido plug-in de este sedán dispone de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Esta cifra que supone un aumento del 30% respecto del Panamera híbrido de la generación anterior, es debido a que dispone de una batería de 17.9 kWh -antes era de 14.1 kWh- y a unos modos de conducción optimizados.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Esta mejora también es aplicable al Panamera 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 Hp (243 kW), lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 caballos (340 kW).

La nueva gama del Panamera se completa con el 4S, que con sus 440 Hp también se beneficia de todas las mejoras hechas en el modelo, entre las que destacan aquellas que afectan a chasis, diseño, equipamiento y sistema de información y entretenimiento.

Poder híbrido

Cada uno de estos tres Panamera están disponibles en tres tipos de carrocería: sedán, Executive (sedán con distancia entre ejes larga) y Sport Turismo.

Respecto de sus cifras de desempeño, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono de serie, esto es 0.2 segundos menos que su antecesor. Respecto a la velocidad máxima, esta se sitúa en 315 km/h, 5 km/h más que antes.

Por su parte, el Panamera 4 E-Hybrid completa el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos -0.2 segundos menos- y alcanza una máxima de 280 km/h -2 km/h más-.

Junto a la elevación del poder, la dinámica de conducción es perfeccionada por la puesta punto del chasis y los sistemas de control.

En el Panamera Turbo S E-Hybrid están de serie todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad, como el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Estéticamente, el nuevo Porsche Panamera recibe tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una tira de luz.

En el caso del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C, las tomas de aire laterales y la renovada tira de luz posterior.

Entre las opciones disponibles están las luces traseras oscurecidas y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto, tres nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado).

Adentro, equipan una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios como el mejorado control por voz online, el reconocimiento de señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple CarPlay y otros muchos servicios Connect.

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