Vende tu auto
Automovilismo

La FIA y Pirelli están buscando nuevos talentos para el rally

Se trata de la iniciativa FIA Rally Star para descubrir nuevas promesas de esta disciplina.

La FIA y Pirelli están buscando nuevos talentos para el rally

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su socio tecnológico Pirelli lanzan el programa FIA Rally Star, el cual pretende identificar y promover a pilotos talentosos para esta disciplina que estén entre 17 y 26 años, por medio de un proceso de selección multifases dirigido a simracers y a apasionados de la conducción de eslalon en vehículos de producción.

A partir de la convocatoria que hacen las federaciones del automovilismo en todo el mundo, la idea es seleccionar siete finalistas (reservando un cupo para una aspirante femenina), de los cuales, cuatro tendrán la oportunidad de competir en el FIA Junior WRC.

Así mismo, si cualquiera de estos cuatro pilotos gana el título FIA Junior WRC dentro de los dos años siguientes a su incorporación al campeonato, tendrán como premio acceso a una temporada completa en FIA WRC3.

La primera fase del proceso de selección de este programa inicia a finales de este año, cuando estará disponible un contenido descargable para el nuevo videojuego WRC 9, franquicia oficial del World Rally Championship, lanzado en septiembre pasado. La clasificación propiamente tal arrancará en 2021 a partir de competencias digitales y pruebas para pilotos de eslalon, que culminarán con las finales continentales.

Elkin Chávez recomienda