La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los responsables del Campeonato Mundial de Fórmula 1 confirmaron que Pirelli se mantendrá como único proveedor de neumáticos. El nuevo acuerdo se extenderá hasta fines de la temporada 2024.
La pandemia obligó a la F1 a adoptar soluciones de urgencia el año pasado, una de las cuales fue posponer hasta 2022 la introducción del nuevo reglamento técnico, que incluye la adopción de los neumáticos de 18 pulgadas. En consecuencia, se ha prolongado el uso de las cubiertas de 13” por un año más, retrasando el debut de la nueva medida a 2022.
Foto: Mark Sutton / LAT Images.
“Estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Pirelli y agradecidos por su constructivo enfoque ante este cambio en los tiempos. Pirelli es plenamente consciente del rol estratégico que las cubiertas tienen en la F1 y sabemos que están trabajando a pleno para crear unos productos que representen el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad en el nuevo marco técnico”, explicó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.
“El cambio a los neumáticos de 18” brindará una imagen más emocionante de los monoplazas de F1, pero al mismo tiempo representa un desafío técnico que requiere de una gran inversión y desarrollo por parte de Pirelli, a fin de seguir proporcionando unos neumáticos que rindan al máximo nivel. Por este motivo, y dado el obligado aplazamiento de la nueva normativa como consecuencia de la pandemia, resultaba lógico extender el contrato de suministro de cubiertas”, aclaró Jean Todt, presidente de la FIA.
Foto: Mark Sutton / LAT Images.
Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, destacó: “Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo de prolongación de nuestra presencia en la categoría reina del automovilismo hasta 2024. Pirelli inició su andadura en la Fórmula 1 desde su primera carrera, en 1950, y la compañía sigue, al día de hoy, invirtiendo en investigación y desarrollo al más alto nivel, como prueba la introducción de los neumáticos de 18” el próximo año… La Fórmula 1 representa un laboratorio a cielo abierto que nos permite derivar un importante know-how del circuito hacia nuestros productos para automóviles, empezando por la gama de cubiertas de altas prestaciones que equipan la gran mayoría de modelos de prestigio de todo el mundo”.