Vende tu auto
Industria

Brembo quiere un trozo más grande de la torta de Pirelli

Ahora posee el doble de acciones sobre el fabricante de neumáticos.

Brembo quiere un trozo más grande de la torta de Pirelli

Después de que a principios del 2020, Brembo adquiriera una pequeña participación de Pirelli a través de su empresa matriz Nuova FourB, el fabricante de frenos ha ampliado sus acciones.

Con este movimiento, Brembo paso de tener una participación del 2,43 por ciento a poseer el 4,99 por ciento de las acciones de Pirelli.

Tras esta nueva compra de acciones, el vicepresidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, mencionó que su compañía no planea aumentar aún más su participación en este momento y no quiere desempeñar ningún papel en la dirección de Pirelli.

"Hemos realizado una inversión, que habíamos decidido antes del brote de COVID-19, en una empresa que conocemos y respetamos mucho, con un posicionamiento en el mercado muy similar al nuestro", afirmó Tiraboschi.

Aunque Pirelli ha declarado que no tiene intención realizar una alianza, esta compra de acciones generará especulaciones sobre la futura integración de las dos compañías. Y es que, en conjunto, podrían crear una enorme empresa en términos de suministro de piezas de automóviles, principalmente premium.

Al día de hoy, Pirelli está controlada por ChemChina y Silk Road de China, que en conjunto poseen alrededor del 46 por ciento y están vinculados por un acuerdo de accionistas que expira en 2023 a Camfin, el vehículo de inversión del Ejecutivo Ejecutivo Pirelli, Marco Tronchetti Porvera, que posee una participación justo por encima del 10 por ciento.

Luis Hernández recomienda