Vende tu auto
Industria

Brembo ahora es accionista de Pirelli

El fabricante de frenos, sin avisar a Pirelli, se hizo con un porcentaje de sus acciones, aprovechando que el fabricante de neumáticos está con una baja de casi un 40% en su valor bursátil.

Brembo ahora es accionista de Pirelli

De manera sorpresiva, Brembo, la compañía proveedora de sistemas de frenado, ha dado a conocer que se ha convertido en socio del fabricante de neumáticos Pirelli.

Así, a partir del 1 de abril de 2020 Brembo a través de su empresa matriz, Nuova FourB, ha adquirido una participación del 2,43 por ciento de Pirelli.

Algo que también es de llamar la atención de esta participación de capital por parte de Brembo, es que la compra de acciones se realizó sin el conocimiento de Pirelli o de sus inversionistas.

Como quiera que sea, se podría que estas son buenas noticias para el fabricante de neumáticos que ha visto como sus acciones han ido a la baja en un 40 por ciento en lo que va de 2020.

Al adoptar un enfoque no especulativo a largo plazo, Brembo ha decidido invertir de forma autónoma en Pirelli, cuya historia, marca, posición de liderazgo y enfoque orientado a la innovación la convierten, al igual que Brembo, en una empresa excelente y particularmente importante en su industria.”

Evidentemente, la sinergia entre Brembo y Pirelli traerá buenos resultados, ya que ambas empresas están enfocadas a desarrollar componentes para marcas de autos deportivos y de carrera.

En este momento, Pirelli está poseída por ChemChina y Silk Road Fund, con una participación conjunta de alrededor del 45,5 por ciento, mientras que Italy's Camfin posee alrededor del 10 por ciento.

Luis Hernández recomienda