Estamos en la era de la extinción de los sedanes, especialmente del segmento C. Sin embargo, no todo está perdido para los amantes de estos formatos, e inclusive en Europa, donde nunca fueron muy populares entre las marcas generalistas, siguen lanzando nuevos modelos de tres cuerpos.
El Renault Mégane “con maleta” no solo sigue en carrera, sino que el modelo lanzado oficialmente a finales de 2016 se acaba de actualizar, y acá te cuento las novedades.
Renault Megane sedán: o Grand Coupé
El marketing no descansa y de las afiebradas reuniones de grandes mentes surgen ideas como en Portugal, donde este modelo es llamado Grand Coupé… aunque de coupé solo tenga el nombre.
Además del pilar C bien inclinado, el último grito de la moda (o de auxilio) de los sedanes, en el New Mégane Sedan (tal es su nombre oficial) se destacan retoques en el frontal:
- Las luces ahora son Full LED
- Las tomas laterales más deportivas con comisuras negras
- Los neblineros también son LED
- Aparecen nuevas llantas de aleación de 16”, 17” y 18”
- El paragolpes trasero es más “limpio”
New Mégane sedán: cambios en el interior
Puertas adentro se conserva el mismo tablero, pero se suman algunas novedades como:
- Panel de instrumentos 100% digital gracias a una pantalla de 10,25”
- Equipo multimedia Easy Link de 9,3” en posición vertical
New Mégane sedán: motores
Mecánicamente también hay novedades para el sedán, ahora se ofrece con los motores:
- 1.0L TCe de 3 cilindros con turbo de 110 Hp
- 1.3L TC3 4 cilindros turbo de 140 caballos
- 1.5L dCi turbodiésel de 115 Hp
- La transmisión es la doble embrague EDC de 7 cambios
El Mégane sedán se fabrica en Turquía y se comercializará en al menos 30 mercados europeos e internacionales. ¿Existirá alguna posibilidad de tenerlo en Chile? Yo creo que no, considerando que Derco sólo comercializa el deportivo Megane RS, pero no el hatch tradicional.