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Škoda patenta un sistema de hebillas iluminadas para cinturones de seguridad

Y no se le ocurrió ni a Volvo ni a Mercedes Benz. Es un detalle muy sencillo, pero que ayuda mucho, especialmente en la noche.

Škoda patenta un sistema de hebillas iluminadas para cinturones de seguridad

A muchos les debe haber pasado en sus autos, en especial cuando no tienen mucha iluminación o en las plazas traseras, que se pierden las hebillas de los cinturones de seguridad. Y no debe faltar el que, por flojera, decide derechamente no ponerse el cinturón, más aún cuando se viaja con niños.

Škoda pensó en estas situaciones y ha patentado una nueva hebilla retroiluminada. Esta, reemplaza el clásico botón rojo de expulsión, por uno transparente con iluminación LED. 

Estas hebillas tienen distintos modos de iluminación según su funcionamiento.

  • Usualmente, las hebillas tendrán un color blanco. De hecho, Škoda señala que podrás programar una secuencia de bienvenida en el interior, cosa que en la noche sea más fácil identificarlas.
  • Cuando un pasajero toma asiento, la hebilla de su asiento se iluminará de color rojo para recordarle que debe abrocharse el cinturón. Esto le será muy útil a los conductores para identificar quien no está usando el cinturón de seguridad, más aún cuando son niños inquietos o porfiados.
  • Una vez que se engancha la hebilla, el botón se iluminará de color verde para indicar una correcta fijación y luego volverá a ser blanco.

Las ingeniosas patentes de Škoda

Este importante detalle de seguridad es un detalle realmente inteligente y que llama la atención, por lo obvio y sencillo, que estemos en el 2021 y a ningún fabricante líder en seguridad se le haya ocurrido aún.

Škoda se caracteriza por sus invenciones. De hecho, el año pasado registraron 94 patentes individuales, para desarrollos puntuales, las que irán integrándose paulatinamente en futuros modelos de la marca.

Hay detalles únicos, como los rascadores de hielo, las molduras retractiles para evitar que las puertas dañen a otros autos, sus alfombras con tejido de fibra hueca, una "serpiente" flexible para ordenar la carga en el maletero y hasta cámaras especiales en su planta de fabricación, las que permiten un proceso de soldadura mucho más preciso.

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