Mientras más se acerca la fecha para se concrete la fusión entre FCA y PSA, se están dando a conocer detalles de Stellantis, la nueva compañía que se convertirá en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.
Esta vez se ha descubierto que PSA es la que adquirió FCA desde el punto de vista contable. Según el documento oficial de 714 páginas de Stellantis, la empresa francesa es la adquirente para propósitos contables y por lo tanto la fusión se considera una adquisición inversa.
Lo anterior explica por qué los seis miembros de la junta directiva de Stellantis provienen de PSA y sólo cinco son de FCA.
Asimismo, se sabe que Stellantis estará presidido por John Elkann, presidente de FCA, pero que el director ejecutivo será el director general de PSA, Carlos Tavares.
De igual manera, la empresa tendrá su sede en Países Bajos y cotizará en las bolsas de valores de Nueva York, Milán y París.
Aunque es difícil decirlo en este momento, ya hay declaraciones de ejecutivos de PSA que afirman que se reducirá el número de modelos, se suprimirán algunas marcas, se simplificarán las plataformas y se racionalizarán las fábricas del nuevo grupo.
Ante este plan, existe el rumor que Chrysler y Lancia podrían desaparecer. Sería lo más sensato.