Vende tu auto
Industria

El nuevo Grupo Stellantis ya es una realidad

Se concretó la unión entre los grupos PSA y FCA, que contempla más de 15 marcas y conforma uno de los principales conglomerados automotrices del mundo.

El nuevo Grupo Stellantis ya es una realidad

El proceso de fusión entre FIAT Chrysler Automobiles y Grupo PSA llegó a su fin, por lo que de ahora en más tendremos que hablar de ellas en una sola empresa: Stellantis. La unión culminó más de un año después de que FCA y PSA anunciaran la intención de fusionarse para convertirse en uno de cinco mayores fabricantes automotrices del mundo, algo que se concretó el pasado 16 de enero.

La flamante alianza sale al mercado desde este lunes 18 de enero, por lo que las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Euronext de París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán desde este lunes 18, y en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el martes 19.

¿Cuántas marcas componen Stellantis?

La alianza está compuesta por las siguientes marcas:

  • PSA: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.
  • FCA: Fiat, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT.

En suma, Stellantis congrega más de 15 marcas de autos y componentes que ya son lideradas por John Elkaan, el hasta hace unos días presidente de FCA, quien tendrá el rol de presidente ejecutivo del grupo. Junto a él en las operaciones del día a día estará el cerebro detrás de esta fusión: el CEO Carlos Tavares.

Además, la nueva compañía tiene hasta nueve consejeros no ejecutivos dentro de su consejo de administración: Robert Peugeot (vicepresidente), Henri de Castries (consejero serior), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott. De esta forma, el consejo formado por 11 integrantes está compuesto por ocho hombres y tres mujeres, cinco nombrados por FCA y seis por PSA.

 

Considerando que en 2020 el Grupo PSA vendió 2,9 millones de vehículos y FCA 3,9 millones, Stellantis se convertirá en el cuarto mayor fabricante automotriz del mundo, colocándose entre la Alianza Renault Nissan y la de Hyundai-KIA.

¿Qué opinás de la formación de Stellantis? ¿Creés que será beneficioso para todas las marcas o para algunas en particular? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas