Vende tu auto
Novedades

¿Otro SUV más? Hyundai revela el nombre de su próximo modelo, el Bayon

El Bayon compartirá segmento con el Venue, el Creta y el Kona. ¿Cuántos SUV se necesitan en el segmento B?

¿Otro SUV más? Hyundai revela el nombre de su próximo modelo, el Bayon

Ante el fervor que existe por los SUVs a nivel mundial, Hyundai sumará un nuevo modelo a su gama de productos: el Bayon.

Este nuevo modelo, que hará su aparición en 2021, se suma a la familia de SUVs de Hyundai que al día de está compuesta por el Creta, Tucson, Santa Fe y Palisade así como Kona y Nexo.

Lo que sabe hasta el momento del Hyundai Bayon, es que se trata de un SUV de tamaño subcompacto, es decir, que tendrá unas dimensiones similares al Creta o Kia Seltos.

Como es costumbre en Hyundai, el nombre del SUV tiene como origen una ciudad. Por ejemplo, Santa Fe y Tucson provienen de Estados Unidos, Creta de Grecia, Kona de Hawai y Nexo de Bornholm.

En el caso del Bayon su denominación está inspirada en la ciudad de Bayona en el suroeste de Francia. Como el modelo es principalmente un producto europeo, Hyundai decidió darle el nombre de una ciudad europea.

¿Tanto SUV?

Sin embargo, lo que nos hace ruido es... ¿Realmente se necesitan tantos modelos para enfrentar un subsegmento? En Chile ya tenemos al Creta y al Venue. Probablemente el Bayon se ofrezca en mercados donde no está el Venue, tal como el Kona se posiciona en el segmento donde se ofrece el Creta (el nuevo, al menos). Esto significa que tal como el Kona, el Bayon no lo veamos en nuestra región.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas