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El Grupo Hyundai tiene una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Los autos basados en esta plataforma pueden proporcionar una autonomía superior a 500 km.

El Grupo Hyundai tiene una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group ha presentado la nueva plataforma destinada para la futura generación de vehículos totalmente eléctricos para sus marcas Hyundai, Genesis y KIA.

Bajo el nombre de Electric-Global Modular Platform E-GMP (Plataforma Eléctrica Modular Global), esta plataforma será empleada por primera vez a partir de 2021 en el desarrollo del Hyundai Ioniq 5 y el primer auto eléctrico de KIA.

¿Qué ventajas ofrece esta nueva plataforma?

Creada exclusivamente para los vehículos eléctricos, la plataforma E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes, diseñadas para alojar motores de combustión interna y modificadas para incluir una batería.

Entre esas ventajas están un aumento de la flexibilidad en el desarrollo, altas prestaciones, una mayor autonomía, características de seguridad reforzadas y un espacio interior más amplio para los ocupantes y el equipaje.

Asimismo, la plataforma E-GMP reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de los productos, y se puede aplicar a la mayoría de los segmentos de vehículos: sedanes, SUVs y minivans.

Asimismo, el desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades en cuanto a prestaciones del vehículo. Entre ellas, un auto deportivo de altas prestaciones que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

Además, la E-GMP será muy eficaz para ampliar la posición de liderazgo Hyundai Motor Group en el segmento de vehículos eléctricos, ya que permitirá ampliar sa gama de estos modelos en un período relativamente corto, mediante la modularización y la estandarización.

Sobre la conducción 

Al momento de la conducción, la nueva plataforma E-GMP está diseñada para ofrecer una mejor estabilidad gracias a la distribución óptima del peso entre la parte delantera y la trasera.

Su diseño permite un centro de gravedad bajo, gracias a la ubicación de la batería, y la adopción de motores eléctricos situados en el espacio donde está el de los vehículos de motor térmico.

Algo importante también es que la plataforma garantiza la seguridad de la batería mediante una estructura de soporte hecha de acero de resistencia ultra alta.

Otro punto a destacar de la E-GMP es que maximiza el espacio interior gracias a su larga distancia entre ejes y la ubicación de la batería bajo el suelo, creando un fondo plano en el interior. Esto proporciona más espacio para las piernas de los pasajeros, a la vez que permite diversas disposiciones para todos los asientos.

Las bondades del sistema de propulsión 

En el caso del sistema de propulsión, la plataforma de Hyundai Motor Group permite un motor, una transmisión electrica y un inversor. Al estar integrados en un módulo compacto, se aseguran unas grandes prestaciones porque aumenta la velocidad máxima del motor hasta un 70% en relación a los motores existentes.

Encima de ello, el motor es más pequeño que otros motores, proporciona unas prestaciones comparables y beneficia tanto en el espacio como en el peso.

Este sistema envía la fuerza a las ruedas traseras o bien a las cuatro ruedas por medio de un motor adicional. Este último emplea un desconector de transmisión que controla la conexión entre el motor adicional y las ruedas delanteras, para cambiar entre los modos de tracción de dos o cuatro ruedas.

Mientras que la mayoría de los vehículos eléctricos existentes están provistos de un sistema de 50 kW a 150 kW para la carga, la plataforma E-GMP ofrece una tensión de carga de 800 V, con hasta 350 kW de potencia, que gradualmente permitirán una carga aún más rápida.

Así, un auto eléctrico basado en E-GMP puede alcanzar una autonomía máxima superior a 500 km con una batería completamente cargada, según el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado a Escala Mundial (WLTP).

Además, con carga de alta velocidad, puede llegar al 80% de capacidad en solo 18 minutos y añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos.

E-GMP apoyará los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos eléctricos, incluidos 11 vehículos diseñados como eléctricos, y vender más de 1 millón de unidades en todo el mundo para 2025.

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