Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-30 2021 se lleva la evaluación máxima en las pruebas de impacto de la IIHS

Obtuvo el premio Top Safety Pick+ (Plus) por parte del Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos.

Mazda CX-30 2021 se lleva la evaluación máxima en las pruebas de impacto de la IIHS

Luego de ser evaluada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Mazda CX-30 2021 obtuvo el reconocimiento de Top Safety Pick+ (Plus), por su alto nivel de seguridad.

Para sacar el Top Safety Pick+, el auto debe lograr buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Además de ello, requiere apreciaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.

¿Qué calificaciones obtuvo el Mazda CX-30 2021?

En cada una de las pruebas de choque y en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Mazda CX-30 2021 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena)  y Superior, respectivamente-.

En el caso de la valoración de la iluminación frontal, también logró la apreciación más alta Good (Buena).

Cabe mencionar que este premio Top Safety Pick+ (Plus) para el Mazda CX-30 2021 es para las unidades desarrolladas después de septiembre de 2020.

Así, el CX-30 se une al Mazda3, Mazda6, CX-3, CX-5 y CX-9 2021 como ganadores del Top Safety Pick+ (Plus).

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas