Vende tu auto
Automovilismo

El Rally Mobil vuelve en 2021 con fecha en Perú

Horta Producción entregó el calendario de ocho fechas, que comienza el 26 de marzo en Los Angeles.

El Rally Mobil vuelve en 2021 con fecha en Perú

Tras un año y medio de inactividad producto del estallido social primero y la crisis del coronavirus después, el Rally Mobil comienza a despertar de su obligado letargo con la develación del calendario 2021.

Horta Producción, la empresa que ha liderado esta actividad desde 2000 en adelante, informó que el calendario mantendrá sus ocho fechas tradicionales, pero incorporará dos fechas de carácter internacional: el Copec Rally Chile Concepción-Talcahuano en el mes de septiembre, válido por el Campeonato Mundial de la especialidad, y el Rally de Huancayo, que se disputará en Perú en el mes de julio.

"Así como la mayoría de las plazas ya han recibido en tiempos recientes la visita de la categoría, dos de los aspectos más destacados son la incursión por Perú para correr los caminos del Valle de Mantaro en el invierno, y el regreso de Chile al Campeonato del Mundo de la especialidad, cita que también cuenta para el torneo Copec RallyMobil", se indica en la información oficial publicada en la página www.rallymobil.cl.

Fotos: Red Bull Content Pool

La organización acota que debido a la pandemia, el programa de carreras es flexible en cuanto a sus locaciones y que éstas se determinarán en función de la fase en que cada comuna se encuentre semanas antes del arribo de la categoría. Por lo mismo, se definió una lista de ciudades de reemplazo: Chillán, Coyhaique, Vicuña, Curicó, Talca, Pucón, Casablanca, Iquique, Puerto Montt, Pichilemu, Rancagua y Osorno.

Así, el calendario 2021 del Rally Mobil queda como sigue:

Fecha Evento
11 de marzo Lanzamiento en Santiago
26 al 28 de marzo Rally de Los Angeles
23 al 25 de abril Rally de Quillón
28 al 30 de mayo Rally de Ovalle
2 al 4 de julio Rally de Huancayo (Perú)
10 al 12 de septiembre Copec Rally Chile Concepción-Talcahuano
8 al 10 de octubre Rally de Río Bueno-La Unión
5 al 7 de noviembre  Rally de Frutillar-Fresia
10 al 11 de diciembre  Motorshow en Santiago

Marcelo Palomino recomienda