Vende tu auto
Automovilismo

El Rally Mobil regresa con fecha debut a puerta cerrada

La máxima categoría del motorsport en Chile disputará su primera fecha después de más de un año y medio de para.

El Rally Mobil regresa con fecha debut a puerta cerrada

Primero fue el estallido social, que canceló las últimas tres carreras de la temporada 2019, y luego la pandemia del Coronavirus, que hizo impractible la actividad en ruta durante todo 2020. El RallyMobil acumula 17 meses consecutivos sin disputar ni un kilómetro, demasiado tiempo para una serie que acumuló dos décadas de carreras ininterrumpidas. 

Pero nada es para siempre, por lo que el Rally Mobil vuelve a disputarse una vez más. Lo hará este fin de semana (26 y 27 de marzo) con la Copa Mobil1, un especie de prólogo para una temporada que, pandemia de por medio, debería tener otras 8 fechas este año, incluyendo una en Perú en el mes de julio, y la fecha mundialista a disputarse en Concepción en septiembre.

Debido a las restricciones decretadas por la autoridad sanitaria, la Copa Mobil1 se disputara en el Parque Laguna Carén a puerta cerrada y en una burbuja sanitaria. Eso quiere decir que no se permitirá el ingreso a público, y que todos los participantes, integrantes de los equipos y miembros de la organización, deberán llegar con un PCR negativo.

Esta prueba será más un espectáculo televisivo y un entrenamiento, más que una competencia, ya que no entregará puntos para el campeonato. Tendrá 10 pruebas especiales y serán 90 los kilómetros cronometrados, los que se disputarán íntegramente el sábado 27, dejando el viernes 26 para los reconocimientos, el shakedown y la largada protocolar.

El calendario retomará luego en el mes de abril con el Rally de Quillón, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Marcelo Palomino recomienda