Vende tu auto
Automovilismo

RallyMobil 2021: Heller y Citroën ganan en el debut del campeonato

El piloto de Joker se impuso en el Gran Premio de Rinconada - Los Andes.

RallyMobil 2021: Heller y Citroën ganan en el debut del campeonato

El piloto Pedro Heller y su navegante español Marc Martí ganaron la primera fecha puntuable 2021 del Campeonato Copec RallyMobil, denominada Rinconada - Los Andes, y celebrada en caminos interiores de la­­­­ Región de Valparaíso.

En una competencia muy dura con las mecánicas y, sobre todo, los neumáticos, la tripulación de la serie mayor RC2N completó las 12 pruebas especiales del sábado y domingo en un tiempo de 1h.52:11,6 para los 142,65 kilómetros de pruebas cronometradas.

Fotos: Cristian Lagos / Luis Barra

Heller debuta este año al mando de un Citroën C3 Rally2, y fue escoltado por la tripulación de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, que a bordo de un el Škoda Fabia R5, saltaron de la cuarta a la segunda posición en la etapa dominical, cruzando la meta a 1.14,4 de los vencedores. Además, Fernández y Sanhueza se adjudicaron la etapa de domingo. El podio lo completó la dupla Benjamín Israel y Sergio Dal Dosso, también en un Citroën C3 R5, a 1.52,1 de la punta.

En la categoría RC4N, la dupla Patricio Muñoz-Juan Cruz Varela, a bordo de un Peugeot 208 Rally4 recién llegado de Francia, dominó la carrera con tiempo de 2h.08.42,2s. Muñoz se impuso en esta serie de autos de tracción delantera a los binomios conformados por Carlos Prieto y Joaquín Riquelme (Peugeot 208 Rally4) y Nicolás Pérez y Enrique Pérez (Peugeot 208 R2).

El Campeonato RallyMobil regresará a las pistas del 10 al 12 de septiembre en una sede por confirmar por parte de la organización.

Marcelo Palomino recomienda