Vende tu auto
Novedades

Simulamos cómo podría verse la Volkswagen Saveiro 2021

Si pensamos en una modernización en base a la nueva estética VW, así serían las cosas para la pick-up.

Simulamos cómo podría verse la Volkswagen Saveiro 2021

La Volkswagen Saveiro es toda una veterana de la región. Su lanzamiento se remonta hace un par de décadas, hermanada siempre al súper popular Gol, cuando el mismo era cuadradito.

La Saveiro siempre se renovó a la par de su hermano hatchback, y si ahora consideramos que se viene una nueva generación del compacto, podríamos ir arriesgando a mostrar cómo sería su estética bajo los nuevos paradigmas visuales de la marca.

Esto mismo fue lo que hizo la gente de KDesign, que crearon un render de la Saveiro a base de lo que estamos viendo en las últimas novedades de Volkswagen y algunos rumores que andan dando vueltas.

Para empezar, sabemos que debería estar basada en la nueva plataforma MQB-A0, misma que emplean vehículos como Polo y Virtus. Otra certeza (aunque nunca se sabe) es que al igual que estos vehículos, también será fabricada en Brasil, y que siguiendo las tendencias del mercado, lo más probable es que crezca en tamaño y sólo se ofrezca en versión doble cabina.

Si nos basamos en las distancias entre ejes que tiene la plataforma del Polo y Virtus, la nueva Saveiro debería incrementar esta medida de los 2.753 mm actuales a 2.791mm, algo que no parece mucho pero que siempre termina beneficiando más que nada a los ocupantes de las plazas traseras.

En lo estético, la gente de KDesing respetó no sólo las líneas de la familia Polo sino que también arriesgaron a incluir algunos elementos propios, tal como hacen los Nivus y T-Cross (aunque esperemos que no traiga ese portón trasero, les quedó raro).

En materia mecánica, lo más lógico es que respete el motor de la familia, o sea el 1.6L MSI 16V de hasta 110 Hp, mientras que una versión Cross podría llegar a traer el 1.0 TSI con 116 Hp y ​​una transmisión Tiptronic de seis velocidades.

La principal competencia de la Saveiro siempre fue la FIAT Strada (RAM 700 en Chile), que hace poco se renovó regionalmente, por lo que a Volkswagen le urge traer novedades al respecto. Seguramente tengamos un vehículo que se complemente bien entre una oferta de pick-ups completa, ya que empezaría con esta nueva Saveiro, seguiría con la anunciada Tarok y finalizaría con la Amarok.

¿Te gusta cómo queda? ¿Qué te gustaría que tenga la nueva Volkswagen Saveiro?

 

Ezequiel Las Heras recomienda