Vende tu auto
Automovilismo

Es oficial: Checo Perez se queda en la F1 junto a Red Bull

El mexicano fue anunciado como el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen en reemplazo de Alex Albon.

Es oficial: Checo Perez se queda en la F1 junto a Red Bull

Ya es oficial: El mexicano Sergio Pérez será piloto del Red Bull Racing de Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Checo, de 30 años, reemplazará al tailandés Alex Albon para convertirse en el nuevo escudero del neerlandés Max Verstappen.

Pérez compitió durante 2020 en Racing Point, equipo que el próximo año tomará el nombre de Aston Martin y que decidió prescindir de los servicios del azteca para dejarle lugar al alemán Sebastian Vettel.

Sergio Perez

Pese a la gran incertidumbre que esta situación generó sobre su futuro deportivo, el piloto oriundo de Guadalajara logró mantenerse en la Máxima gracias a un brillante 2020, que incluyó su primer triunfo -en el GP de Sakhir- y el cuarto final en el torneo.

El buen trabajo de Checo en las pistas contrasto con la pobre performance de Albon, quien pese a lograr sus dos primeros podios en la especialidad (fue tercero en los GP’s de la Toscana y Bahrain) no convenció a sus jefes. No obstante, continuará en la escudería como tester y piloto de reserva.

Con las serias aspiraciones de volver a lograr títulos, el equipo de Dietrich Mateschitz tomó la drástica decisión de relevar a Albon de su puesto de piloto titular para contratar a Pérez y tener una alineación más fuerte de cara a 2021.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociarse a Max en 2021… Alex seguirá siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución”, explicó Christian Horner, responsable de la escudería.

De esta manera, Pérez se convierte en el primer piloto en fichar para Red Bull ajeno a su programa de formación desde el australiano Mark Webber, que se sumó a la escudería en 2007 procedente de Williams.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas