Vende tu auto
Autos ecológicos

Rumor de fin de año: Apple lanzará su auto eléctrico en 2024

Los rumores van en todos los sentidos, pero lo cierto es que el Proyecto Titan sigue su marchas.

Rumor de fin de año: Apple lanzará su auto eléctrico en 2024

Desde hace años que se especula con que Apple estaría trabajando en su propia versión de un auto eléctrico, sin embargo, la compañía nunca lo ha confirmado a plenitud. Pues bien, se acaba 2020 y los rumores vuelven, esta vez publicados por diversos medios estadounidenses, e indican que la marca de la manzana lanzará su esperado iCAR en 2024.

“Apple ha progresado lo suficiente como para construir un vehículo para los consumidores", indica la agencia de noticias Reuters. "Elemento central de la estrategia de Apple es el diseño de una nueva batería que reduciría radicalmente los costos de las baterías y aumentar la autonomía", añade en su informe. Por supuesto que Apple no respondió a las preguntas sobre este tema. 

Sí es sabido que la firma de Cupertino está trabajando en el desarrollo de baterías LFP (Litio, acero y fosfato), que han ganado fama por ser más seguras que las de ion-litio ya que prácticamente no se sobrecalientan. 

Reuters añade en su informe que tal cual lo hace con los iPhone, Apple desarrollará la tecnología pero externalizará la producción de los componentes y del propio auto. 

Sin embargo, como todo esto sigue en el ámbito de los rumores, Reuters indica que aún hay opción de que Apple decida simplificar sus esfuerzos y centrarse en un sistema de conducción autónomo, el que integraría en modelos desarrollados por fabricantes tradicionales, en lugar de lanzar su propio auto completo. O sea, de vuelta al inicio. 

El denominado Project Titan iniciado en 2014 es el proyecto de Apple para crear el más sofisticado sistema de conducción autónomo, así como el desarrollo de componentes esenciales para autos eléctricos, y más de 5.000 ingenieros trabajan en él.

Lo claro es que pese a los traspiés, Tim Cook sigue creyendo en el proyecto e incluso se especula que varias decenas de prototipos recorren California recolectando datos. Ya saben: 2024 es la fecha.

 

Marcelo Palomino recomienda