Vende tu auto
Autos ecológicos

Apple estaría buscando proveedores chinos para las baterías de su iCar

La firma de tecnología habría contactado a los especialistas de CATL y BYD para la fabricación de sus baterías.

Apple estaría buscando proveedores chinos para las baterías de su iCar

Aunque digan que ya no va más, la verdad es que el Apple Car constantemente nos sorprende con noticias. Es así que nuevamente tenemos información del proyecto automovilístico de la firma de la manzana, el que esta vez podría contar con la participación de especialistas en la fabricación de baterías.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Reuters, la firma de California habría contactado a las marcas chinas CATL y BYD, ambas especializadas en la fabricación de baterías.

Para lograr un acuerdo, Apple ha puesto como condición construir plantas de baterías en Estados Unidos, las que fabricarían unidades de litio ferrofosfato para el esperado vehículo del gigante tecnológico. Este mismo tipo de baterías estarían siendo consideradas por Tesla, debido a la facilidad para conseguir los componentes, aunque comprometiendo el rango de autonomía.

Las fuentes de Reuters señalaron que la construcción de una planta en Estados Unidos estaría dejando fuera del trato a CATL, que se niegan a ceder en este punto, uno de los más importantes si se considera que esta futura planta podría estar sujeta a los 174 mil millones de dólares de incentivos económicos anunciados por Joe Biden para impulsar el mercado de vehículos eléctricos.

Ya sea que se opte por la tecnología de las firmas chinas o bien por otra de creación propia, seguiremos teniendo noticias del Apple Car, al menos hasta que el primer modelo entre a la línea de producción en 2024.

Carolina Rojas recomienda