Mientras en Chile y otros mercados ya tenemos a UAZ hace un tiempo, la anacrónica marca rusa se apresta para ingresar al mercado de Estados Unidos. Eso sí, lo hará bajo la marca de su importador, Bremach, quien ha decidido rebautizar al Patriot como Taos. Sabemos que el Patriot era un modelo de Jeep, pero Taos también es el SUV más reciente de Volkswagen en Latinoamérica, así que probablemente los alemanes querrán tener alguna conversación con los rusos.
Pero bueno, el Bremach Taos, como mencionaba, está basado en el Patriot, que a su vez, es una versión mejorada del Simbir, un modelo de UAZ presentado en 1997. Es probablemente, lo más nuevo que tiene UAZ en cuanto a tecnología y Bremach, además, pondrá de su cosecha para traerlo al siglo XXI, incluyendo llantas de 18", sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, un sistema multimedia con pantalla de 7", soporte para WiFi 4G LTE (!), asientos calefaccionados (todos), defroster para el parabrisas frontal y los espejos, guantera refrigerada y encendido remoto de motor.
Las aptitudes offroad del Bremach Taos se mantienen tan excelentes como siempre, que es la idea de enfrentarlo a un modelo como el Jeep Wrangler. Se fabrica sobre un chasis de escalera, con 210 mm de despeje, 500 mm de altura máxima para vadear y ángulos de acceso muy generosos de 35 grados en el frente y 30 grados en la parte de atrás. Y lo mejor es que Bremach apoyará su performance con muchos accesorios, incluyendo kits de levante, snorkels, defensas metálicas en el frente, winch y más.
El tema, es que el Bremach llega a Estados Unidos impulsado por un viejísimo pero confiable motor bencinero de 2.7 litros y 150 Hp, asociado a una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción con transfer de dos velocidades y diferencial trasero Eaton de bloqueo electrónico.
La marca está garantizando el auto por cinco años y su tren motriz por 10 años, lo que habla de la confianza que tiene UAZ en su antigua pero indestructible ingeniería. Lo que sí, la marca no ha hablado acerca de elementos de seguridad como airbags o asistencias. Sabemos que tiene control de tracción y estabilidad, así como asistencia de frenado en curvas y una bomba hidráulica para asistir el sistema de frenado en emergencia, asistente de ascenso en pendientes y un modo offroad electrónico. Ya veremos como le va en las pruebas de la IIHS.
El Taos se ofrecerá a un precio de reserva de 26 mil dolares. Más adelante se sumará una versión camioneta (no como el UAZ Profi) por un poco más de dinero.