Vende tu auto
Novedades

UAZ le va a poner aire acondicionado a nuestra Bukhanka Patagonia

Desde las redes sociales de la marca, hacen el anuncio oficial de este upgrade, el cual irá montado en el techo del furgón y que de momento es exclusivo para Chile.

UAZ le va a poner aire acondicionado a nuestra Bukhanka Patagonia

"Nos enteramos por la prensa..."

Para los fanáticos de los productos de UAZ, hay una buena noticia que compete directamente al mercado chileno. Desde los colegas de Motor1 (y luego corroborado en las redes sociales de la marca en Rusia), nos enteramos que gracias a las buenas ventas que la marca está teniendo en el país (buenas para lo que la marca esperaba lograr, sabemos que UAZ es una marca de nicho), es que la fábrica ha decidido incorporar a la versión más equipada del furgón Bukhanka, la variante Patagonia, un sistema de aire acondicionado.

La Bukhanka en el presente y no el presente en la Bukhanka

Ustedes quizás se van a reír, pero es que los productos más "de combate" de UAZ como son el Hunter y la Bukhanka, se crearon en tiempos donde el aire acondicionado no existía y por sus cualidades crudas, analógicas y heredadas del mundo militar, el sistema de aire acondicionado pasaba a un quinto plano.

Pero como la marca hoy ha sobrevivido lo suficiente como para seguir vendiendo sus modelos en el año 2021, es lógico que ya a estas alturas sus modelos cuenten con este sistema. En realidad, esto no es problema para modelos como el Profi o el Kazak (Patriot) que son más modernos y si lo tienen, pero para el indestructible pero anacrónico pan de molde ruso, si es un tema.

Vamos a traducir directamente el mensaje de los amigos de UAZ en su cuenta de Instagram:

"Las ventas de UAZ en Chile están ganando impulso. A la fecha, el distribuidor sudamericano ya ha vendido tres veces más autos que en todo el año pasado y está listo para lograr un aumento de siete veces en diciembre.

Las próximas entregas también incluirán una modificación completamente nueva para el mercado. Estamos hablando de UAZ SGR Expedition (la Bukhanka Patagonia en Chile) con aire acondicionado de la empresa rusa Elinge, que previamente desarrolló un sistema similar para UAZ Hunter, que tiene una gran demanda.

La unidad monobloque con una capacidad de enfriamiento de 5 kW está montada en el techo del automóvil, el panel de control está ubicado en la cabina a la derecha de la columna de dirección. ¿Crees que esta opción tendrá demanda en nuestro país?"

Más claro, echarle Vodka; el sistema de aire acondicionado va montado sobre el techo, como un sistema auxiliar, con salidas de aire bajo el techo, las cuales son fáciles de redirigir para todos los ocupantes. Es obvio que en Rusia, por el frio, no es necesario tanta refrigeración y no por nada los rusos son pioneros en equipar calefacción de asientos hasta en los modelos más básicos de sus autos, pero aquí en Chile el verano es duro y viajar en una Bukhanka sin aire, debe ser como un Toro de Falaris con ruedas. Además esto hará que la Bukhanka también pueda conquistar el norte de nuestro país, tal como lo ha hecho en la zona austral, donde los modelos de UAZ han tenido muy buena acogida.

Por ahora, la Bukhanka Patagonia se encuentra a un valor cercano a los 21.5 millones de pesos y equipada para sobrevivir a cualquier cosa, con neumáticos offroad, winch, parrilla superior y enormes defensas. Ahora también podrá sobrevivir al calor.

Jorge Beher recomienda