El Kwid ha sido un suceso para Renault en los mercados donde se comercializa. Desarrollado en la India y lanzado hace ya unos años en Mercosur y casi todos los mercados latinoaméricanos, sorprendentemente nunca llegó a Chile. Y cuando preguntamos en Derco las razones de no venderlo acá, nos respondieron de que estaba fuera de mercado.
Pues bien, el Kwid se acaba de actualizar en la India y se prepara para desembarcar en el resto de los mercados regionales. Pero aquí llega la novedad: acaba de ser homologado en Chile.
¿Qué hay de nuevo en el Renault Kwid?
Lo primero que te va a llamar la atención es el frontal con la nueva estética de la marca, y que será compartida con su hermanito SUV, el Renault Kiger, que ya te anticipamos para 2021.
Lo más destacado a nivel estético en el renovado Kwid es:
- Luces desdobladas con LED diurnos superiores
- Carrocería bitono
- Versión Climberg con detalles en naranja
Renault Kwid: renovación interna
Puertas adentro también cambia el panorama en el hatchback A de Renault. Entre sus novedades tenemos:
- Nuevo diseño de tablero
- Nuevo cuadro de instrumentos
- Opción de instrumental 100% digital
- Equipo multimedia de 8 pulgadas
- Selectora de cambios (en caja AT) por perilla
Renault Kwid: los cambios que realmente importan
A pesar de ser carirmático, económico y práctico (para sus medidas), el Kwid viene debiendo un par de materias, especialmente en motor y seguridad.
Al parecer la versión realizada en Mercosur mantendría el actual 3 cilindros de 999cc, pero con la potencia llevada de los actuales 66 a unos sanos 76 caballitos.
Respecto de la transmisión automática no hay novedades, pero dado el tipo de auto y de uso, le vendría perfecto hacer equipo con una CVT.
Respecto de la seguridad, la gran novedad es que el Kwid incorporaría el ESP, con sus sistemas incorporados como control de tracción y asistente de arranque en pendiente.
De arribar al mercado chileno, entraría en competencia con los líderes del segmento, el Chevrolet Spark GT y el KIA Morning, pero también con modelos como el Hyundai Grand i10, el FIAT Mobi y los Suzuki Celerio y S-Presso.