Vende tu auto
Novedades

Renault Kiger ya tiene fecha de estreno en India

El hermano mayor del Kwid se presentará a finales de este mes.

Renault Kiger ya tiene fecha de estreno en India

Desde hace tiempo que te vengo contando que se viene una nueva ola de SUVs chicos (segmento A) que podemos llamar CUVs, crossovers o como prefieras.

Dentro de esta nueva tendencia, India parece estar a la vanguardia, especialmente porque allá los modelos de menos de 4 metros de largo tienen ventajas impositivas. Algunos de estos modelos ya se venden en Chile y uno que podría sumarse a esta lista es el Renault Kiger que ya tiene fecha de estreno.

¿Qué es el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Estamos hablando de un modelo que utiliza la plataforma CMF-A del Kwid pero estirada hacia todos los extremos para un look más SUV y mejor capacidad tanto en la cabina como en el maletero.

Está emparentado con el Nissan Magnite, que según muchos es un hecho que se producirá en nuestra región.

¿Qué tal está el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Del Renault Kiger ya vimos una serie de imágenes espía a unidades camufladas y al concept oficial presentado por la marca.

En el modelo conceptual podemos ver solamente su exterior. Sacando los elementos propios de concept como las ruedas XXXLarge y las elaboradas barras de techo, vemos una silueta compacta y con mucho músculo. Lo más destacable es el trabajo de las luces con delineado DLR superior e iluminación principal más abajo por 3 focos, en ambos casos todo por LED.

En las fotos espía podemos anticipar el interior del Kiger que tendría líneas rectas y pantalla del tipo flotante y volante como el del nuevo Sandero. También se habla de la opción de instrumental 100% digital, entre otras características.

¿Contra quienes competiría el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Como te dije al principio de la nota, el Kiger viene a competir en esta nueva ola de crossovers urbanos chicos del segmento A. En la gama de Renault quedaría entre un Kwid y un Stepway, modelos que de momento no se venden en Chile. Aquí quedaría por debajo del Duster.

Entre los competidores conocidos está el JAC JS2, el Chery Tiggo 2 y Changan CS15, pero en poco tiempo podrían llegar más “adversarios” tanto importados como de producción en Mercosur, incluyendo los Toyota Raize, KIA Sonet, Ford “EcoKA”, baby Jeep, VW ¿Taigun?

Obviamente, tal como pasó con los SUV B que asfixiaron a los hatch del segmento C, es posible que estos CUV A le marquen la cancha a modelos más economicos del segmento B de hatchbacks.

El Renault Kiger se estrena en India el 28 de enero, ya veremos qué tal es el modelo de producción cuando le saquen los decorados propios de concept.

Hernando Calaza recomienda