Vende tu auto
Novedades

Renault está preparando un Grand Duster con 7 asientos

Creado con la nueva plataforma CMF-B, se estrenaría primero con el escudo Dacia, pero en nuestro mercado se vendería con el logo del rombo.

Renault está preparando un Grand Duster con 7 asientos

Hace un tiempo ya te había hablado sobre el proyecto de crear un nuevo Duster de 7 asientos, y ahora parece que este esperado modelo está cerca de convertirse en realidad.

Pese a que se sabía que el grupo se había encargado el proyecto a los ingenieros de Dacia, se rumoreaba que el nuevo SUV tendría personalidad propia. Pero ahora vuelve a parecer factible la idea de que se lance un Duster XL o Grand Duster, como se le está denominando en algunos medios.

Inicialmente imaginamos una cruza entre un SUV y un station wagon, con techo no tan alto y voladizo trasero más prolongado, pero al parecer los diseñadores se han inclinado por hacer un modelo similar al Koleos. Los datos que circulan es que el mediría 4.500 mm de largo, que son unos 160 mm más que la actual generación de Duster lanzado este mismo año en Chile.

Mecánicamente también se espera que utilice el motor 1.3 TCe como el del Arkana lanzado en Chile, pero no hay que descartar el conocido 1.6 HR16DE de Nissan, con 115 Hp y 158 Nm de par.

Grand Duster para Renault

¿Se viene un Renault Duster de 7 asientos?

Porpuesta del Grand Duster creada por  L´Argus 

El nuevo modelo de la marca rumana se basará en la plataforma CMF-B, que es distinta de la B0+ con la que se hace el Duster actual. De hecho, es la misma del Clio, Captur y Arkana, todos a la venta en Chile.

La idea no es mala, ya que hoy hay pocos modelos de 7 asientos en el segmento B, que es el más competitivo en precios. Podemos contar al Toyota Rush y al Suzuki XL7, pero no mucho más. Y con el formato MPV cada vez menos buscado, tener una propuesta para familias grandes con cara de SUV encontraría rápidamente el interés de los clientes.

Hernando Calaza recomienda