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Renault prepara cambios importantes para sus modelos basados en Dacia

Así sería el próximo sedán B (chico) del rombo producido en Mercosur sobre la plataforma CMF-B.

Renault prepara cambios importantes para sus modelos basados en Dacia

Presentada la nueva generación de los Dacia Sandero, Stepway y Logan, es solo cuestión de tiempo para que tengamos la producción local de sus versiones con el rombo en el frente, pero podría haber un par de novedades para nuestra región.

Sandero, Stepway y Symbol con nueva plataforma

La buena noticia es que el trio de modelos va a utilizar la plataforma CMF-B, la misma que utiliza hoy el Renault Clio europeo, aunque seguramente con reducciones de costos.

Las mejoras, que llegarían a la región en 2022, deberán darnos autos más refinados y seguros, además de incluir nuevo interior y motores turbo. La idea de Renault es generar modelos un poco más sofisticados que los Dacia que comercializa en Europa, cosa de generar una mayor diferenciación y también ponerse al dia con respecto a lo que ofrece la competencia.

Sin embargo, hay una novedad particular: el nombre.

Dacia Logan Vs. Renault Taliant

Al parecer, Renault busca darles un estilo más propio del rombo a sus modelos creados bajo la filial Dacia a tal punto que el Logan/Symbol hasta cambiaría de nombre.

El nuevo sedán derivado de la plataforma CMF-B sería el Taliant, y sería igual en la parte central, pero cambiaría en ambos extremos.

Estéticamente sumaría:

  • Nuevo clip frontal, con focos C-Shape, rasgo distintivo de Renault
  • Un gran logo en la parrilla y el capot recortado para darle espacio
  • Nuevo parachoques con encastres especificos para neblineros
  • Luces traseras más largas que invaden el portón
  • Parachoques posterior más suavizado

Por los cambios en la chapa, el largo del Taliant sería marginalmente superior al del Logan/Symbol.

En el interior, el Renault Taliant seguiría los mismos lineamientos que el Logan/Symbol, pero con algunos cambios, incluyendo la parte central apuntada hacia el conductor y salidas de aire empotradas en lugar de salientes.

La pantalla central mantendrá el estilo flotante, el tablero podría recibir un sistema digital en las versiones más equipadas y el climatizador pasaría a ser con tres perillas que incluyen display en su interior.

¿Crees que estos cambios le bastarán a Renault para poder diferenciarse más de los productos de Dacia?

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