Tecnología

Latin NCAP revela diferencias en seguridad entre autos de Renault fabricados en Mercosur y Colombia

Las versiones producidas en Colombia son más seguras que las de Argentina y Brasil. En el caso de Chile, nada de que preocuparse, porque el Symbol (Logan) nos llega desde Rumania.

Latin NCAP revela diferencias en seguridad entre autos de Renault fabricados en Mercosur y Colombia

En la última ronda de pruebas de LatinNCAP llamó la atención que los Sandero, Logan (a Chile llega como Symbol y desde Europa) y Stepway producidos durante 2019 ofrecen distintos niveles de protección para adultos. Pero, más allá de estos resultados, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos encontró otra discrepancia en los modelos del rombo.

Según informa LatinNCAP : “la versión fabricada en Colombia ofrece mejor protección ante impacto lateral que la fabricada en Mercosur.

En el mismo comunicado también se aclara: “Los vehículos fabricados en Colombia ofrecen una copia de los sistemas de retención de impacto lateral del modelo europeo (Dacia), mientras que los sistemas de retención de impacto lateral de los vehículos fabricados en Mercosur son una versión modificada, que muestran peor protección.”

La principal diferencia que encontró Latin NCAP está en el tamaño y la forma de los airbags laterales de cabeza-tórax ya que los utilizados en el Mercosur son de 18 litros de capacidad, mientras que los montados en Colombia son de 22 litros y ofrecen un área de cobertura mayor, procurando una protección más robusta. Sin embargo, este no es el único factor de diferencia.

Citando textualmente a LatinNCAP:Los vehículos fabricados en Colombia mostraron una intrusión estructural ligeramente menor en la prueba de choque de impacto lateral que los autos fabricados en Mercosur. Es probable que las razones sean por diferencias de materiales y/o diferencias en los procesos de producción”. LatinNCAP agrega: “La versión fabricada en Colombia tiene una estructura diferente de los asientos delanteros que aparentan ofrecer más robustez que los vehículos fabricados en Mercosur”.

Según LatinNCAP, estas tres diferencias se traducen en una mejor protección contra impactos laterales e impactos laterales de poste de la versión colombiana sobre la versión Mercosur.

Crash Test Renault Sandero LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos