Vende tu auto
Autos ecológicos

Renault 5 Prototype, un eléctrico con mucha historia

El modelo inspirado en el mítico compacto francés será uno de los pilares de la ofensiva eléctrica de Renault

Renault 5 Prototype, un eléctrico con mucha historia

El Renault 5 es uno de los autos más famosos e icónicos de la industria francesa a nivel mundial. Este auto, que es el abuelito de los Clio, se lanzó en su país natal en 1972 con el fin de sustituir al Renault 4 y sobra decir que fue un éxito como pocos: hasta su desaparición en 1996 se produjeron casi 6 millones de unidades en todo el mundo.

El Renault 5 fue un automóvil famoso no sólo por su carismático diseño exterior, sino también por su excelente consumo de combustible, cortesía de su motor de 1.3 L con 60 caballos de fuerza, así como por su gran estabilidad y maniobrabilidad.

Pues bien, el Renault 5 podría regresar a la vida, aunque acorde con los nuevos tiempos, estará equipado con una mecánica 100% eléctrica. El Renault 5 Prototype fue develado en el evento Renaulution, donde se presentó el plan de mediano y largo plazo para las marcas del grupo francés.

El Renault 5 eléctrico llegará al mercado en 2023 como reemplazo del Zoe, y será el primero de una fuerte arremetida de la marca en la electrificación. De hecho, se espera que de aquí a 2025 la firma del rombo lance un aproximado de siete modelos de cero emisiones, siendo uno de ellos este interesante Renault 5 Prototype.

La información proporcionada por Renault es escueta, pero el propio Luca de Meo, director General del Grupo Renault, señaló que cuando salga a la venta lo hará "a un precio que mucha gente podrá permitirse".

En materia estética, el prrototipo rescata las líneas icónicas del modelo clásico, pero con elementos modernos como:

  • Techo plano bitono
  • Faros cuadrados LED
  • Manijas de las puertas integradas en los paneles delanteros y en las ventanillas traseras
  • Carencia de parrilla tradicional
  • Faros traseros idénticos al original unidas por un listón lumínico
  • Rombos iluminados delante y atrás
  • Números 5 en los parachoques
  • Luces diurnas LED en forma de cuadro
  • Los colores de la bandera francesa en los espejos retrovisores

Renault no ha confirmado la fecha exacta en la que este automóvil llegará a las líneas de producción, pero será en 2023 , siendo uno de los primeros modelos que se fabricarán sobre la nueva plataforma CMF-EV, que le permitiría una autonomía en torno a los 400 kilómetros.

Esaú Ponce recomienda