DJI es el mayor fabricante drones pequeños del mundo. Y con esa experiencia, busca ahora incorporarse al desarrollo sistemas de conducción automatizada para vehículos.
Para lograr este desafío, la empresa china está conformando un equipo de trabajo compuesto por ingenieros enfocados en el sector automotor, electrónico, conducción autonomía y software de vehículos.
Bajo este plan, DJI busca vender tecnologías de asistencia y soporte al conductor, como sensores LiDAR, un componente clave de los vehículos autónomos, y soluciones para funciones de conducción autónoma.
Es importante mencionar que DJI tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología LiDAR y cámaras sensoriales. En 2019, la empresa se asoció con Livox para crear dos sensores LiDAR para vehículos autónomos.
Con este plan, DJI quiere seguir los mismos pasos de muchas empresas de tecnología que están apuntado a la industria automotriz.
Al día de hoy, DJI tiene una valoración bursátil de más de US$8.000 millones de dólares, gracias a que tienen una participación de mercado de casi el 70% en el negocio de los drones de pequeños a nivel mundial.