Vende tu auto
Novedades

Cómo será la conducción autónoma en los próximos Volvo

Estarán equipados con la tecnología Luminar LiDAR para una conducción autónoma segura.

Cómo será la conducción autónoma en los próximos Volvo

Hace unas semanas te contábamos que Volvo estaba acelerando sus trabajos en sistemas de asistencia a la conducción y de automatismos, y ahora, la firma sueca anuncia su próxima generación de modelos usará tecnología de conducción autónoma de serie.

Para lograr este máximo nivel de seguridad posible, Volvo equipará a sus futuros modelos con la famosa tecnología LiDAR, y para ello se ha asociado con Luminar, la empresa creadora de uno de los sistemas cruciales que permiten los automóviles de manera automatizada en autopistas.

Básicamente, la tecnología de Luminar se basa en los sensores LiDAR de alto rendimiento, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en tercera dimensión, lo que permite crear un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.

La próxima arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de Volvo Cars tendrá disponible el hardware y los sensores desarrollados específicamente para la conducción autónoma, los que irán integrados en el techo. Así, los automóviles basados ​​en SPA 2 y dotados de esta tecnología se actualizarán con software de manera virtual, y si los clientes deciden optar por él, la función Highway Pilot que permite la conducción totalmente autónoma en carretera, se activará una vez que se verifique que es seguro para ubicaciones geográficas y condiciones individuales.

Además del modo de manejo Highway Pilot, Volvo y Luminar también están explorando el desempeño de LiDAR en la mejora de los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor, con la intención de equipar a todos los automóviles basados ​​en SPA2 con un sensor LiDAR de serie.

Toda esta información se combina con el software de conducción autónomo y las cámaras, radares y sistemas de respaldo para funciones como la dirección, el frenado y la energía de la batería instalados en los futuros automóviles Volvo equipados para manejo autónomo.

De no existir cambios, esta nueva generación de vehículos de Volvo disponibles con tecnología de conducción autónoma estará disponibles a partir de 2022.

Luis Hernández recomienda