Vende tu auto
Novedades

Dos nuevos Volvo a la vista

Según Automotive News, la marca lanzará en los próximos meses dos nuevos SUV electrificados: el XC100 y el C40.

Dos nuevos Volvo a la vista

Volvo tiene en carpeta el lanzamiento de dos nuevos SUV, los que llegarán en los próximos meses apuntando a segmentos donde hoy no participa, y siempre considerando sistemas motrices electrificados, parte de su estrategia que indica que todo nuevo modelos será o híbridos o 100% eléctrico.

Según el reputado medio especializado Automotive News, un grupo de concesionarios que asistió a la reunión global de la marca realizada en Las Vegas, confirmó el arribo del nuevo C40, una versión más deportiva del XC40, que podríamos poner en competencia con el Mercedes-Benz GLA y el BMW X2.

Este nuevo crossover de Volvo se caracterizará por su silueta estilo coupé, aunque también mostrará un nuevo portalón más corto y el frontal similar al del eléctrico XC40 Recharge. Apuntará a cautivar clientes jovenes, aunque será de nicho, con ventas anuales estimadas en unos 8.000 a 10.000 unidades.

El XC100, en tanto, será una versión más familiar y grande del XC90, ofreciéndose en versiones de seis y siete plazas, con los asientos centrales de la segunda fila instalados de manera independiente. Se construirá sobre la misma base escalable SPA y compartirá componentes, pero será unos 18 cm más largo y unos 13 cm más ancho, convirtiéndose en un duro rival para el BMW X7, el Mercedes-Benz GLS y el Land Rover Discovery, entre otros.

Lo que se sabe es que ambos serán modelos eléctricos, pero la opción de un modelo 100% eléctrico (Recharge) está muy vigente. Al Volvo C40 hay que esperarlo para el segundo semestre de 2021, mientras que el XC100 no llegará antes de 2023.

Marcelo Palomino recomienda