Además de actualizar estéticamente al S90 y V90, Volvo suma a este par de modelos de nuevas versiones microhíbridas por medio de un sistema de 48 volts, por lo que esta tecnología ahora está disponible en todos los modelos de la marca sueca.
Al tratarse únicamente de un facelift, el rediseño del S90 y V90 contempla cambios discretos... probablemente muy discretos. Esto incluye nuevos diseños de llantas, revisiones en los focos y una revisión a la parte inferior de la máscara (parachoques). Los V90 también reciben nuevas luces posteriores y otros detalles cosmeticos menores.
En el interior, los renovados Volvo S90 y V90 estrenan tapicería mixta de lana, purificador avanzado del filtro de aire con sensor y monitoreo, puntos de carga USB-C dobles en la parte trasera en lugar de las tomas de 12 volts, carga inalámbrica para smartphones y un mejorado sistema de audio de Bowers & Wilkins -amplificador renovado y cancelación automática del ruido en el vehículo-.
En otros modelos de la gama, Volvo Cars está ampliando significativamente el número de opciones de motor mild hybrid de 48 volts, con la idea de que finalmente estén disponibles en todos los modelos Volvo.
Junto a esta serie de reformas, los nuevos Volvo S90 y V90 amplían sus versiones por medio de los motores semihíbridos, que gracias al sistema de eléctrico de 48 volts ahorran hasta un 15 por ciento de gasolina. Más adelante se conocerán las cifras de poder y consumo de estas nuevas variantes.