Los tiempos de Volvo bajo la propiedad de Geely no pueden ir mejor. La marca sueca anotó por sexto año consecutivo un record en ventas a nivel mundial, esta vez, superando las 700 mil unidades, algo impensado hace sólo un década, cuando Ford la transfirió al gigante chino.
Los 705.452 autos entregados en 2019 son la mayor cifra en los 93 años de vida de la marca. Esta cifra significó un notable crecimiento del 9,8% comparado con 2018 (642.253 unidades), sustentado en todos sus mercados y no sólo en los más masivos.
Estas ventas están sustentadas en su gama de SUV (XC40, XC60 y XC90), de gran éxito en Estados Unidos y China. En el dragón asiático comercializó 154.916 unidades (+18,7%), mientras que en el gigante americano colocó 108.234 autos, un 10,1% más. En Europa, en tanto, se vendieron 340.605 unidades, un 7,2% de crecimiento.
Pero el éxito también llegó a su cada vez más amplia gama electrificada. Volvo vendió en 2019 45.933 híbridos plug-in, un 22,9% más que en 2018 y más del doble de lo comercializado en 2017.
Por modelos, el XC60 sigue siendo el modelo más exitoso de la marca, con 204.065 unidades, seguido del XC40 (139.847) y del XC90 (100.729).
"Estoy muy complacido de ver que por primera vez en nuestra historia vendimos más de 700 mil autos, ganando market share en todos nuestros principales mercados del mundo", dijo Hakan Samuelsson, director ejecutivo de la marca.