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El Volvo XC60 eléctrico ya está a la venta en Europa

XC60 Recharge se llama la nueva variante enchufable del SUV sueco. Junto a él aparecen nuevas versiones micro híbridas.

El Volvo XC60 eléctrico ya está a la venta en Europa

En octubre de 2019, Volvo estrenó su primer modelo 100% eléctrico, el XC40 Recharge, apellido que tendrán todos los futuros vehículos enchufables de la marca sueca. Y ahora acaba de estrenarse el segundo de los Recharge, el XC60, que a diferencia del primero es un plug-in hybrid.

La firma escandinava acaba de desvelar la gama completa con la que se comercializará a partir de ahora el Volvo XC60 en Europa, y que como novedad estrena la mencionada versión Recharge. A ella se suman nuevas opciones térmicas y tres versiones microhíbridas (gasolina y diésel), además de ofrecer variantes de tracción delantera y total, con caja manual y automático. Asimismo, la nueva gama del Volvo XC60 se ofrecerá con cuatro niveles de acabados: Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design.

Los XC60 electrificados

El Volvo XC60 Recharge es un PHEV o híbrido enchufable. Incorpora un motor eléctrico de 65 kW (87 caballos) asociado a una batería de iones de litio de 11,6 kWh, con la que ofrece 45 o  54 kilómetros de autonomía puramente eléctrica, dependiendo de la versión.

Este motor estará asociado a dos bloques de combustión: el T8 Twin, un 2.0 Turbo con 303 Hp, y el nuevo T6 Twin, un 2.0T con 253 caballos. La potencia total del sistema completo es de 390 Hp en el primer caso y de 341 Hp en el segundo, ambos asociado a una caja automática de ocho cambios y con tracción total. Todos los XC60 Recharge estarán disponibles con dos niveles de equipamiento interior y acabados: Inscription y R-Design.

En cuanto a su consumo y emisiones, XC60 Recharge homologa (WLTP) entre 35 y 43 km/litro, dependiendo del motor y estilo de manejo.

Por el lado de los Myld Hybrid, se ofrecerá una gama con dos opciones diésel (B4 y B5) y una de gasolina (B4), y según la marca, reduce las emisiones y los consumos en hasta un 15% en condiciones de uso real. 

Los petroleros ofrecen una potencia de 197 y 253 caballos de fuerza, respectivamente, mientras que el gasolinero está en 197 Hp. Estos motores están asociado a un propulsor eléctrico de 10 kW (14 Hp) y a una batería de 48v, que se recarga mediante freneda regenerativa. 

Otra novedad en el modelo es un nuevo dispositivo de arranque por alcoholemia, que bloquea el encendido del motor en caso de que el conductor supere el límite. Otras novedades en equipamiento de serie son un cargador inalámbrico para celulares, un multifiltro Clean Zone con sensor de partículas, un nuevo Head-Up Display y nuevas tomas USB-C.

Entre su dotación de elementos de seguridad activa y pasiva, el XC60 incluye de serie siete airbags, ESP, control antivuelco, Pilot Assist, entre lo principal. Y como siempre, el City Safety es de serie y ahora incluye un sistema que actúa sobre la dirección cuando se activa la frenada de emergencia para realizar una maniobra de esquiva automática, cuenta además con detector de cambio de carril y el sistema de permanencia en el carril, reconocimiento de señales y el aviso de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas.

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