La marca japonesa Honda acaba de anunciar que la nueva generación del HR-V será develada a nivel global el 18 de febrero de 2021. Hasta ahora solo vimos fotos espía y un teaser, pero ya sabemos algunas cosas de este SUV compacto que se renovará por completo:
- Subirá medio segmento
- El nuevo HR-V tendrá un perfil más crossover/deportivo
- Tendrá versión híbrida
- La versión para EE.UU. será distinta al resto del mundo
Vamos a analizar cada uno de estos ítems más en detalle
Honda HR-V 2022: de la B al C-
Los SUV C crecieron tanto en tamaño, prestaciones y precios, que se alejaron mucho de sus primos hatchback y del sedán del mismo segmento. Para tapar estos espacios, las automotrices nos están trayendo un tamaño C menos o B+, como quieras llamarlo.
Entre los modelos de este nuevo sub segmento están los Jeep Compass, VW Taos, Toyota Corolla Cross, y ahora entraría en juego el nuevo Honda HR-V, que crecería en calidad, prestaciones y dimensiones. El actual, con 4,29 metros de largo y 1,77 metros de ancho, es un SUV-B de los más grandes de su segmento. Algunos medios indican que se acercaría a los 4,4 metros.
Honda HR-V 2022: perfil deportivo
Aunque se muestre en febrero de 2021, la tercera generación del SUV ya se comercializará como modelo 2022, pero lo más interesante será su cambio de perfil...
Luego de ver varias fotos espía con camuflaje slim fit y en el teaser divulgado por la marca, podemos confirmar que la nueva Honda HR-V tendrá un perfil más deportivo con:
- Pilar C bien inclinado
- Línea de cintura alta
- Faros delanteros extra angostos
- Luces traseras afinadas con línea luminosa uniéndolos
- Techo de cristal y parte superior en otro tono
Queda por saber cuánto traerá a la producción del Honda SUV e Concept
En la cabina podemos observar pocos detalles, entre ellos:
- Salidas de aire que recorren todo el ancho del tablero
- Pantalla multimedia semi flotante
- Android Auto y Aplle Carplay
- Climatizador dual por perillas como en el nuevo Fit
Honda HR-V: mecánica
El nuevo Honda HR-V tendrá a nivel global una gama de motores que incluirían un 1.5L aspirado de 132 Hp o un 1.0 Turbo de 122 caballos, pero lo más destacable será la mecánica híbrida.
Denominada e:HEV está compuesta por:
- Motor 1.5L i-VTEC de 98 Hp
- Motor eléctrico de 108 Hp
- Potencia final de 151 caballos
Honda HR-V: distinta en EE.UU.
Una de las novedades del nuevo HR-V es que dividirá su camino con América del Norte. La versión global seguirá los pasos de la actual, compartiendo plataforma con el Fit, pero se espera que en EE.UU. tengan un producto más adaptado a su gusto.
Si esto es finalmente así, las HR-V producidas en México diferirían de las producidas en Brasil, donde se espera comenzar la producción de esta tercera generación en 2022.
¿Qué tal quedará? Como siempre te digo, veremos, veremos… puntualmente el 18 de febrero de 2021.