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Autos ecológicos

Mitsubishi confirma su propio SUV eléctrico basado en el e-Evolution

El utilitario que reinterpretará al antiguo Lancer, ya se encuentra en fase de desarrollo y se estima pueda ser presentado a finales del presente año.

Mitsubishi confirma su propio SUV eléctrico basado en el e-Evolution

Mitsubishi es de los pocos fabricantes que no ha dado mucho de qué hablar sobre su estrategia enfocada a un futuro ecológico, aunque, por si no lo sabías, en Chile contamos desde hace rato con uno de los ejemplares de bajas emisiones de la firma del diamante: el Outlander PHEV.

El fabricante japonés también quiere su parte del pastel del segmento de SUVs eléctricos, por lo que ha decidido revivir la vieja idea del Mitsubishi e-Evolution Concept, presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2017, para traerlo a una actualidad en donde la demanda de este tipo de ejemplares se encuentra en constante aumento.

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  • El modelo eléctrico hará uso del nuevo lenguaje de la marca que estrenará la siguiente generación de la Outlander. Asimismo, se espera que se tomen muchos de los rasgos de diseño presentados en el prototipo, principalmente en la zona frontal y parte de la zaga.
  • Este futuro SUV será el primero de la marca en adoptar uso de la plataforma CMF-EV, misma que compartirá con modelos como el Nissan Ariya y Renault Mégane eVision.
  • Evidentemente, se eliminarán las puertas de apertura inversa del concepto, con el fin de colocar unas de uso tradicional que sean más funcionales.

  • La parrilla será una de tipo panal en terminado brillante y e integrará una franja de luz LED que servirá como luz diurna.
  • Por su parte, el grupo óptico estará localizados sobre las prominentes tomas de aire simuladas, que encontramos en el frente del vehículo.
  • En la parte posterior encontraremos una especie de spoiler deportivo, una caída pronunciada en la zona del medallón, además de un techo que da la impresión de ser “flotante”.

¿Qué hay de sus características técnicas?

  • El modelo será ofrecido en tres versiones, todas equipadas con un sistema de tracción total y dos motores eléctricos, aunque no se descarta la introducción de una variante con prestaciones deportivas que vería la luz más adelante.
  • El paquete de baterías estará a cargo de uno capaz de ofrecer  hasta 500 kilómetros de autonomía en las mejores condiciones.

Cabe resaltar, que este SUV ya se encuentra en desarrollo, por lo que se planea pueda ser presentada previo a finalizar el 2021 para el mercado chino y entrado el 2022, en Europa.

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