Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: el BMW M8 es el Auto Deportivo del Año

El coupé alemán se impuso en la votación organizada por Autocosmos.

Premios Autocosmos 2021: el BMW M8 es el Auto Deportivo del Año

Los Premios Autocosmos 2021 llegan a su fin tras cinco semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, y el ganador en la categoría Auto Deportivo del Año es el BMW M8.

En una votación muy reñida en los resultados, el modelo lanzado en Chile a mediados del año pasado triunfó con el 13,73% de los votos, superando a otros 11 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por detrás del modelo fabricado en Alemania y que se ofrece en Chile en versión Coupé, se ubicaron el Ferrari F8 Tributo y Tributo Spider con el 11,56% de los votos y el Ferrari Roma con el 10,89%.

Un poco más lejos quedaron varios íconos de la deportividad: el McLaren GT (9,56%), el Porsche 911 Turbo (9,37%), el Mercedes-AMG A45 (8,40%), el Bentley Continental GTC (7,78%), el BMW X5 M (7,72%), el MINI John Cooper Works GP (7,43%), el BMW X6 M (7,04%), el Porsche 718 Spyder (3,46%) y el Porsche Cayman GT4 (3,07%).

Algunas consideraciones a tener en mente:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre hasta el 24 de enero.

El ganador

 

El M8 de BMW llegó por la puerta de atrás culpa del Coronavirus. Pero, aun así, es un auto que se hace notar por sus grandes dimensiones y porque en ese momento era el BMW más potente que la marca comercializaba en Chile (ahora también están ahí los X5 y X6 M Competition). Además, BMW tiene esta nueva política de traer a todos sus modelos M con el paquete Competition, lo que significa que llegan con potencia extra.

En este caso, el M8 Coupé queda por sobre los Serie 8 normales con un V8 4.4 Biturbo, que desarrolla 625 Hp y 750 Nm de torque, asociado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Con todoeso podrás disfrutar de un vertiginoso 0-100 en apenas 3,2 segundos y de una velocidad final limitada a 250 km/h.

Como buen BMW, por dentro, el ambiente es muy lujoso, pero sobrio, lleno de tecnología y seguridad, pero también con muchos parámetros para que puedas reglar la suspensión, la dirección y la respuesta del motor según tus necesidades.

Puedes leer más del M8 en esta nota. 

Marcelo Palomino recomienda