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Premios Autocosmos 2021: el Ford Escape Hybrid es el Vehículo Ecológico del Año

El SUV electrificado se impuso en la votación organizada por Autocosmos.

Premios Autocosmos 2021: el Ford Escape Hybrid es el Vehículo Ecológico del Año

Los Premios Autocosmos 2021 llegan a su fin tras cinco semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, y el ganador en la categoría Vehículo Ecológico del Año es el Ford Escape Hybrid.

En una votación reñida en los resultados, el modelo lanzado en Chile a mediados del año pasado triunfó con el 18,90% de los votos, superando a otros 6 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por detrás del modelo fabricado en Estados Unidos, y que como novedad incluye esta versión híbrida, se ubicaron el eléctrico MG ZS EV con el 17,31% de los votos, seguido del Toyota Corolla Hybrid con el 16,09%.

Un poco más lejos quedaron el Porsche Taycan (14,24%), el BMW X5 xDrive 45e (12,60%), el Toyota CH-R (12,18%) y el BMW X3 xDrive 30e (8,69%).

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre hasta el 24 de enero.

El ganador

 

La nueva Ford Escape ya está en Chile y una de sus dos versiones en venta contempla un motor híbrido. Este tren motriz electrificado incluye un motor aspirado de 2.5 litros con 163 Hp y 210 Nm de torque, asociado a un generador eléctrico de 46 kW (129 Hp) y 235 Nm de torque, que en el combinado da 205 Hp. También se ayuda de un paquete de baterías de ion/litio de 1,1 kWh y una transmisión CVT de gestión electrónica, así como sistema AWD inteligente con modos de manejo.

Con todo, esta Escape híbrida logra 19,6 km/litro en ciclo mixto, lo que es muy económico considerando su tamaño y su peso.

Tanto la versión híbrida como la normal vienen con nivel de equipamiento Titanium, o sea, prácticamente tope de linea, incluyendo la suite de asistencias Ford CoPilot 360+ Assist y altísima conectividad. Gracias a su desarrollo nuevo, el modelo híbrido pesa 90 kilos menos que la generación anterior y con suerte pierde algún milímetro de altura para los pasajeros ya que las baterías van bajo los asientos traseros.

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