Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford Chile garantiza las baterías de la Escape Hybrid por ocho años

Este espaldarazo llega como compromiso de la marca con las tecnologías más amables con el medio ambiente.

Ford Chile garantiza las baterías de la Escape Hybrid por ocho años

Los autos híbridos cada vez son más, al margen de que los autos no están muy baratos que digamos. Por lo mismo, algunos han decidido optar por invertir en un valor agregado que traiga beneficios por ese valor, como es lograr mayor autonomía, menor contaminación acústica y por supuesto, menos emisiones directas por unidad. En Chile, según la ANAC, se comercializaron 600 unidades híbridas en el 2020, poquito, pero más que antes.

Sumándose a esta tendencia, Ford anunció el año pasado, el lanzamiento de la nueva Escape Hybrid (la misma que tu elegiste como SUV ecológico del año en nuestros premios) junto a la Escape normal de nueva generación. Estaremos probando dentro de pronto este modelo en Autocosmos.

Pero para no desviarnos de la noticia, la marca americana también ha decidido extender su garantía a 8 años o 160.000 kilómetros para su batería de litio y arnés de cables, igualándose a lo que la compañía automotriz ofrece en el mercado estadounidense.

“Ford tiene un compromiso global con la sustentabilidad, por eso permanentemente está desarrollando tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente y como Ford Chile estamos en contante análisis para acercarlas al mercado nacional, ya sea introduciendo la tecnología híbrida o sumando beneficios asociados a este tipo de productos, como la extensión de su garantía, la que es efectiva desde enero de este año”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile.

La Escape Hybrid es impulsada por un motor 2.5 de ciclo Atkinson y un propulsor de corriente alterna, que suman en total 200 Hp de potencia. Este es un híbrido convencional, o sea se recarga con frenado regenerativo o con ayuda del motor a combustión. El funcionamiento de ambos sistemas es imperceptible, tal como en la gran mayoría de los híbridos; se nota poco cuando entra en funcionamiento el motor a gasolina.

Puedes leer más de la Escape Hybrid en esta nota.

Jorge Beher recomienda