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Premios Autocosmos 2021: la Ford Ranger Raptor es la Camioneta del Año

La pick-up producida en Tailandia se impuso en la votación organizada por Autocosmos.

Premios Autocosmos 2021: la Ford Ranger Raptor es la Camioneta del Año

Los Premios Autocosmos 2021 llegan a su fin tras cinco semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, y el ganador en la categoría Camioneta del Año es la Ford Ranger Raptor.

En una votación que resultó sencilla para la marca del óvalo, el modelo lanzado en Chile a mediados del año pasado triunfó con el 51,29%% de los votos, superando a otros 5 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Por detrás de la deportiva camioneta fabricada en Tailandia se ubicaron la Great Wall Poer con el 19,509%, seguido de la RAM 700 con el 14,76%. El resto de los participantes quedaron con los siguientes porcetanjes de votación: Changan Hunter (7,59%), Dongfeng DF6 (4,78%) y JMC Vigus Work (2,49%).

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre hasta el 24 de enero.

El ganador

La Ford Ranger Raptor escogida como Pick-up del Año 2021 por nuestros lectores, es la versión más deportiva de la histórica camioneta de la marca del óvalo. Y a diferencia del modelo tradicional que se importa desde Argentina, la Raptor se produce en Tailandia.

El modelo recoge la estética y las capacidades de la F150 Raptor y las adecua a una camioneta más compacta. Esto significa que la Ranger Raptor es una verdadera supercamioneta de una tonelada, pensada para enfrentar las condiciones más duras y enfrentarse a distintos terrenos.

Tomando como base a la Ranger estándar, esta variante emplea suspensión independiente en el eje trasero, amortiguación FOX, neumáticos AT de gran tamaño, frenos más grandes, refuerzos en el chasis, parachoques más cortos y un paquete estético más agresivo, con una gran parrilla negra, pasos de rueda más anchos y logos Raptor por doquier.

Al contrario de la Ranger normal, la Raptor usa un motor Bi-Turbodiésel de dos litros, con 213 Hp y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades, sistema 4WD con reductora, bloqueo de diferencial trasero y seis modos de manejo. El equipamiento interior es total, desde las asistencias de manejo, hasta su nivel de conectividad, pasando por sus butacas y volante deportivo.

Puedes leer nuestro test drive de la Ranger Raptor aquí y abajo te dejamos nuestra prueba en video.

Test drive Ford Ranger Raptor

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