El Mercedes-AMG GT vio la luz en 2014, como el modelo que terminaría por coronar la alineación de la división deportiva de la firma de origen alemán, y que se ofrecería en dos distintas configuraciones, una versión coupé para los puristas y una variante roadster (convertible) para los clientes que gustan de la conducción a cielo abierto.
Como todo tiene un principio y un fin, Mercedes-AMG ha decidido concluir el ciclo de vida de su primera entrega con el lanzamiento de la última versión denominada GT Black Series 2021, mismo que recientemente rompió el récord de velocidad en Nürburgring como el vehículo de producción en serie más rápido del mundo.
Esto dará paso a una segunda generación que promete ser aún más ambiciosa en cuanto a poder y lujo que su antecesora, de la cuál podemos conocer más detalles estéticos gracias a un render realizado por nuestros colegas de Motor.es (que encontrarás en la portada), tomando como base la maqueta de arcilla que fue mostrada a Lewis Hamilton a finales de 2019.
¿Cuáles serían los cambios?
- El diseño será más bien evolutivo, manteniendo las proporciones ya conocidas en la gama AMG GT.
- En el frontal, el cambio parece ser más radical que en el resto del auto, con un diseño que parece tomar rasgos del AMG-ONE.
- La parte posterior se nota más refinada y atractiva, gracias a una serie de líneas fluidas que le quitan volumen a la zaga.
- Los focos traseros son de nuevo diseño y están unidas por una fina línea de luz LED que recorre toda la parte posterior del maletero.
- En los laterales, se observan nuevas de tomas de aire, que crecen en dimensiones con respecto su anterior generación.
- El difusor también es nuevo y albergaría una doble salida de escape trapezoidal.
- Esta nueva generación solo llegaría en versión coupé, es decir como modelo de techo rígido.
- La versión convertible, al momento, no figurará dentro del catálogo, pero lo que si hará Mercedes es reservarse la variente roadster para el nuevo clase SL.
- Por último, uno de los rumores apuntaría al uso de un sistema de tracción total para todas las variantes, con el fin de mejorar sus prestaciones dinámicas.
Si halamos de la cuestión mecánica, sabemos que podría ofrecerse en versiones de cuatro, seis y hasta ocho cilindros, con opción a una versión híbrida que continúe con los planes de electrificación del fabricante.
Su debut oficial se pronostica para ser llevado a cabo durante el primer trimestre de 2022, mientras que las entregas podrían demorarse hasta finales de ese mismo año.