El Mercedes-AMG GT 4-Doors Coupé fue una extraña apuesta de la marca alemana estrenada oficialmente en el Salón de Ginebra de 2018, y que complementaba con una propuesta más "familiar" al extraordinario AMG GT Coupé, el modelo más deportivo de la marca.
Y al parecer no le ha ido mal a este sedán anabolizado y preparado para el sprint, ya que tres años después llega la actualización de mitad de vida, la que estará oficialmente a la venta en agosto próximo.
El modelo de la casa de Affalterbach no muestra cambios estéticos, pero la marca ofrece mayores opciones de personalización exterior e interior, así como una recalibración de las suspensiones.
Partamos por lo primero. Para el exterior estarán disponibles nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas y tres colores de carrocería (azul metálico, azul mate y blanco mate). Para esta edición nace el paquete "V8 Styling", que viste con las características de las versiones 63 y 63 S a los modelos equipados con motor de seis cilindros, incluyendo nuevas parrilla y parachoques, y escapes y difusor trasero.
También se estrena un paquete "AMG Night Package II", que incluye elementos de la carrocería pintados en color negro, que se puede unir a un paquete de carbono.
En el interior, se estrenan nuevos tapices para asientos y puertas, y nuevas decoraciones de madera para el tablero y puertas. Y si bien el diseño no se modifica, sí debuta el volante conocido de los nuevos modelos de la marca, con touchpads en ambos lados para controlar tanto los marcadores digitales como el sistema multimedia MBUX, y levas de cambio más grandes y bajas.
Respecto de la suspensión, mantiene los muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, pero Mercedes-AMG indica que el equilibrio entre confort y deportividad se ha mejorado gracias a unos nuevos amortiguadores, dos válvulas limitadoras de presión (una para la compresión y otra para la extensión) y bujes más grandes para los anclajes. Además, por primera vez será posible añadirle el sistema direccional para las ruedas posteriores que mejora la estabilidad en curva.
El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé mantiene sus grandes dimensiones exteriores (5,05 metros de largo) y sigue utilizando la plataforma del Mercedes-Benz CLS, pero añade ciertas mejoras en la gama de motores, que ahora todos cumplen con la norma de emisiones más exigentes de Europa.
Las versiones de entrada AMG 43 y 53 4MATIC utilizan el mismo motor de seis cilindros turbo de 3 litros, acoplados ahora al sistema microhíbrido de 48v. El primero, disponible con tracción trasera o total, ofrece 367 Hp de potencia, mientras que el segundo cuenta con 435 Hp. Ambas se asocian a una caja automática de 9 marchas.
Arriba de la pirámide están los AMG 63 y 63 S, equipados con el V8 biturbo de 4 litros, que eroga 585 y 639 Hp, respectivamente.
En su presentación, la marca confirmó el pronto arribo de una variantre denominada "E-Performance", que estará equipada con un sistema híbrido enchufable similar al que equipan las clase C y E, pero asociado al motor de ocho cilindros. La versión casi confirmada es la 73e, que al V8 suma un motor eléctrico de 150 kW (204 Hp), para un total de 811 Hp y 1.000 Nm de par.