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Automovilismo

Audi presenta al nuevo RS 3 con el que competirán en las categorías de turismo

La marca alemana ha mejorado al RS 3 en distintas áreas para hacerlo más competitivo.

Audi presenta al nuevo RS 3 con el que competirán en las categorías de turismo

Audi Sport destapa al RS 3 LMS, la nueva generación de su sedán deportivo, con el que seguirán compitiendo en las carreras del TCR en todo el mundo.

La generación anterior dio para más de 180 unidades, las cuales lograron en total 764 podios y 279 victorias en 1.051 carreras. La meta con este auto no difiere mucho de las que tendría cualquier fabricante con un auto exitoso, que tiene que ver con mejorar las falencias, mantener lo bueno y seguir optimizando los beneficios para clientes y escuderías, con respecto a que sea un auto más fácil de administrar.

Las categorias de turismo se han diseminado por todo el mundo y ofrecen tanto a novatos como a experimentados, una categoría muy competitiva y exigente, que mezcla bastantes situaciones. Muchas veces tendrás carreras de resistencia y otras veces tendrás carreras más acotadas donde la velocidad será primordial ante una estrategia de largo aliento.

 

Carrocería 

  • A nivel visual, la segunda generación del Audi RS 3 LMS ya se diferencia notablemente de su predecesor.
  • En cumplimiento con la normativa TCR mide 1,95 metros de ancho, pero las extensiones de la carrocería se han integrado en el contorno del vehículo de una forma más armoniosa y aerodinámica que antes.
  • El spoiler delantero incorpora unas nuevas tomas de aire que forman parte de un sistema de refrigeración mejorado, para el motor y los frenos.
  • El alerón trasero, que ahora queda suspendido desde la parte posterior, también fue modificado para ser más eficiente en su generación de carga aerodinámica.
  • Al igual que su predecesor, el auto se ensambla en la planta de Martorell (España), si bien, la carrocería llega desde Ingolstadt y el motor desde Hungría.

Conducción 

  • El RS 3 es motivado por la cuarta generación del bloque EA888, un motor de cuatro cilindros, de dos litros, turboalimentado. Este reemplaza al motor anterior.
  • Eroga 340 Hp y 420 Nm de torque, potencia que le sirve para lograr una velocidad punta de 265 km/h y 4,5 de 0 a 100 km/h.
  • Asimismo, el departamento de carreras para clientes de Audi Sport ha renovado completamente la transmisión secuencial de seis velocidades.
  • Los mecánicos cuentan con la posibilidad de ajustar desde el exterior, la sensibilidad del nuevo diferencial multidisco autoblocante.
  • Está la posibilidad de ajustar las barras estabilizadoras. Diferentes muelles y amortiguadores, también ajustables, completan las opciones de configuración del chasis.

Seguridad

Incorpora una jaula antivuelco de tubos de acero, un cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje, un asiento Audi Sport Protection que ofrece la máxima sujeción, redes de seguridad, ventana trasera de policarbonato, un depósito de combustible de seguridad de 100 litros y un sistema de extinción de incendios. Todos estos elementos son obligatorios en la categoría.

El interior es mucho más ergonómico, lo que permite no solo una operación más sencilla e efectiva, sino que además permite menos distracciones.

“Nuestra meta con el RS 3 de nueva generación, se concentró específicamente en los clientes,” señala Chris Reinke, Jefe del departamento de Audi Sport para clientes. “Si se trata de horas de funcionamiento u opciones de configuración, seguridad o ergonomía, queremos ofrecerles a los equipos, un auto que sea más de carreras que antes.”

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