Vende tu auto
Lanzamientos

Audi lanza en Chile la actualización del Q7

El SUV grande de la marca alemana se ofrecerá sólo con motores gasolineros.

Audi lanza en Chile la actualización del Q7

A mediados de 2019, Audi actualizó la segunda generación de su emblemático SUV Q7, el incorpora las nuevas líneas de diseño de la gama Q que debutaran con el Q8. Esta evolución aterriza ahora en Chile en tres versiones, todas con capacidad para 7 personas y exclusivamente con motores de gasolina.

El nuevo diseño del Q7 incluye una renovación en la parrilla Singleframe (ahora con seis franjas verticales cromadas), nuevos parachopques con tomas de aire distintas, y faros delanteros LED con tecnología HD Matrix para la versión tope de gama.

Por la lado se aprecian nuevas llantas de 19 pulgadas (20" en la Sport), faldones rediseñados, barras longitudinales negras (cromadas en la Sport) y vidrios tinteados. Finalmente, en la zaga se incluye una banda cromada para crear una conexión visual entre los estilizados grupos ópticos traseros, también LED, y un nuevo difusor.

Pese a no ser una generación nueva, el Q7 aumenta sus dimensiones y ahora es 11 mm más largo que antes. Mide 5,06 metros de longitud, 1,97 m de ancho y 1,74 m de alto, con 2,99 metros entre los ejes, medida que le permite mantener sus versiones con tres corridas de asientos.

En el habitáculo los cambios son mucho más profundos, con un tablero idéntico al de los modelos más nuevos de la marca, donde la tecnología se hace palpable.

Cuenta con tres pantallas, una para el Virtual Cockpit (12,3"), otra para el sistema multimedia MMI y navegación (10,1") y la tercera para la climatización y funciones operativas (8,6").  Destaca la respuesta háptica y acústica al hacer clic sobre los controles táctiles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa. Por si fuera poco, se añade un head-up display en el parabrisas.

Audi ha incrementado los huecos interiores, mantiene la versatilidad de configuración de asientos (con ajustes longitudinales y de respaldo) y ofrecerá portalón trasero eléctrico de serie. La capacidad de carga va desde los 295 litros en la versión con siete plazas en uso, a los 740 litros con la tercera corrida abatida, y a 1.925 litros con sólo los dos asientos delanteros en uso.

Audi Q7 2021: mecánica

Antes de pasar al detalle de los motores, vale destacar que todas las versiones del Q7 se ofrecerán en Chile con suspensión neumática adaptativa, siendo más preciso y ágil en la ruta. Incluye, además, el Audi Drive Select con siete perfiles diferentes de conducción (Auto, Comfort, Dinámico, Allroad, Offroad, Individual y Eco, este último solo para la variante 55 TFSI).

La tracción total quattro también viene de serie en el nuevo Q7, con un diferencial central autobloqueante mecánico, y que está integrado en la caja automática de 8 cambios. La marca indica que normalmente distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras en una proporción de 40:60.

Audi ofrecerá dos opciones de motor para el Q7 2021. De entrada estará la versión 45 TFSI, con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que eroga 252 Hp y 370 Nm de par. Alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 233 km/h y un rendimiento mixto de 12,8 km/l.

El segundo es el 55 TFSI, que destaca por tener un sistema de asistencia eléctrica de 48v. Se trata de un V6 3.0 liutros Turbo, que eroga 340 Hp de potencia y 500 Nm, para un 0-100 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. 

Audi Q7 2021: versiones y precios

La marca ofrecerá tres versiones: 45 TFSI, 55 TFSI y 55 TFSI Sport.

Las dos primeras versiones ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistente de cambio y salida de carril, advertencia de tráfico cruzado, sensor y cámara de retroceso, sistema MMI con navegador, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, Virtual Cockpit, audio HiFI Audi con 10 parlantes, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con función memoria, tapizado en cuero, volante muiltifunción con levas de cambio, luces LED con asistencia en carretera (luces altas/bajas), espejos abatibles eléctricamente y el portalón eléctrico.

La versión Sport añade luces Matrix, llantas aro 20, techo panorámico, tapiz de cuero Cricket, asientos traseros calefaccionados, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 730w y 19 parlantes, Control Crucero adaptativo con limitador de velocidad, sistema Park Assist, cámara en 360°, entre otros.

Los precios de lista son los siguientes:

  • Audi Q7 45 TFSI: $59.990.000
  • Audi Q7 55 TFSI: $65.990.000
  • Audi Q7 55 TFSI Sport: $82.990.000

Audi tiene a la venta una edición limitada de lanzamiento de la versión 45 TFSI con 5 plazas, a un precio de $56.990.000.

Marcelo Palomino recomienda