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Audi Q5 2021: con rediseño y más equipamiento

Audi Chile actualiza su SUV mediano, el que se ofrece con dos opciones de motor y equipamiento.

Audi Q5 2021: con rediseño y más equipamiento

Casi cuatro años después de su debut en Chile a mediados de 2017, el Audi Q5 se renueva en el mercado local para ofrecer un rediseño general del SUV, más equipamiento y novedades mecánicas.

El modelo que desde esta actual generación se fabrica en San José de Chiapas (México), se ofrecerá en Chile en versiones 45 TFSI ($45.990.000) y 45 TFSI Sport ($54.990.000), y tal como ocurrió con el Q3, se espera que pronto se sumen dos versiones equivalentes con carrocería Sportback.

Esta actualización presentada en medio de la pandemia del Covid-19, destaca por el rediseño de la parrilla frontal, que ahora más ancha y con diseño tridimensional (con barras cromadas para la versión de entrada y tipo panal de abejas negra para el Sport). También hay un nuevo parachoques con entradas de aire más grandes y elevadas, y se incorporan los faros LED (Matrix en el Q5 Sport), que ahora cuentan con una nueva firma para la luz diurna.

El rediseño también alcanza a la silueta y la zaga, con el debut de faldones laterales renovados y nuevo diseño de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, nuevos elementos decorativos entre los grupos ópticos traseros y un difusor trasero rediseñado para la variante Sport, la que también suma barras de techo y un paquete S Line.

En el habitáculo los cambios son menores en el diseño, pero mayúsculos en tecnología. Se actualiza la pantalla táctil del sistema MMI de 10,1" pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y del cuadro de instrumentos Audi Virtual cockpit plus de 12,3", y se elimina el mando giratorio de control. Este lugar en la consola está ahora ocupado por un espacio para el almacenamiento de objetos.

El nuevo Audi Q5 2021 es 19 milímetros más largo que antes (4,68 metros) y tiene 1,89 metros de ancho. La capacidad de la maleta se mantiene en 520 litros, ampliables a 1.520 litros con los asientos de la segunda fila abatidos.

Por ahora, Audi ofrecerá las versiones 45 TFSI y 45 TFSI Sport. Ambos montan el motor gasolinero de cuatro cilindros y 2.0 litros, con inyección directa, turbo y el sistema micro híbrido de 12v (MHEV), que genera 249 caballos de fuerza y 370 Nm de par, disponibles entre las 1.600 y las 4.500 rpm. 

Asociado a una transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades y al sistema de tracción total quattro, el Audi Q5 ofrece una acaleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, con un rencimiento mixto de 13 km/litro. Cuenta, además, con un selectro con cinco modos de conducción preconfigurados: Efficiency, Comfort,Dynamic, Individual, Auto.

En cuanto a equipamiento, la versión 45 TFSI ofrece en seguridad airbags frontales, laterales (delanteros y traseros) y de cortina, controles de tracción y estabilidad, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, mientras que la variante Sport agrega ayudas como el control crucero adaptativo, el aviso y asistente de cambio de carril, y el Pre Sense, con aviso de colisión delantera y trasera, y freno de emergencia.

Respecto del confort, la variante de entrada ofrece sistema keyless, el infoentretenimiento MMI con la pantalla de 10,1", el Virtual Cockpit de 12,3", un audio HiFi Audi de 180w y 10 parlantes, climatizador de tres zonas, tapiz de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y maletero con apertura eléctrica, entre lo principal. La variante Sport añade a lo anterior sunroof, park assist, sistema de navegación, las luces matriciales LED, las llantas aro 20 y el paquete S Line, asientos calefaccionados y espejos con memoria, entre lo principal. 

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