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Audi A5 en Chile: dos motores y más tecnología a la mano

El modelo 2021 se ofrecerá en versiones Coupé y Sportback, y con dos niveles de acabados.

Audi A5 en Chile: dos motores y más tecnología a la mano

Sabemos que por causas propias del negocio automotriz, Audi Chile viene atrasado en su renovación de gama, pero parece decidida a recuperar terreno este 2021. De hecho, este año ya se han lanzado las renovaciones de los SUV Q7 Q2, y de los Q5 SUV y Q5 Sportback. Y ahora llega el cuarto lanzamiento del año con los nuevos A5 en versiones Coupé y Sportback.

Para tener una idea, este facelift de la segunda generación del A5 apareció en Europa para el Salón de Frankfurt de 2019 y se puso a la venta a fines de ese año. Las mejoras se aplicaron a las tres opciones de carrocería existentes: Coupé, Sportback y Cabrio. Por ahora, a Chile llegan las dos primeras, pero la marca ya confirmó que el descapotable se estrenará en el país en los próximos meses. 

El nuevo A5 se ofrecerá en dos versiones Coupé diferenciadas por motor y acabados (normal y Sport), y dos versiones Sportback con las misma diferenciación. Los precios son de $37.990.000 para el A5 Coupé 40 TFSI y de $48.990.000 para el A5 Coupé 45 TFSI Sport, mientras que el A5 Sportback 40 TFSI se vende por $38.990.000, y el Sportback 45 TFSI Sport sube a $49.990.000.

Audi A5: lo nuevo por fuera

Como se trata de una actualización, las medidas exteriores no han cambiado. Ambos tienen 4.697 mm de largo, 2.029 mm de ancho, 1.371 mm de alto y cuentan con 2.764 mm entre los ejes. El Coupé ofrece 450 litros de capacidad en el maletero, mientras que en el Sportback sube a 465 litros.

El Audi A5 2021 luce un diseño más deportivo gracias a su nuevo frontal, donde se ha rediseñado la parrilla Singleframe y el parachoques, añadiendo entradas de aire más grandes.

También cuenta con nuevos faros Full LED (Matrix LED en la versión Sport), nuevos faldones laterales y un difusor trasero con salidas de escape trapezoidales.

Las neumáticos para las cuatro versiones son 255/35 R19, con llantas diferenciadas en estilo para cada nivel de acabado, y se ofrece con vidrios tinteados en las plazas traseras y techo de vidrios corredizo de serie. El paquete exterior S Line sólo está disponible en las versiones Sport.

Audi A5: lo nuevo por dentro

En el interior hay un rediseño de la consola central, pero las novedades apuntan más a incorporarle tecnología y elementos que mejoran la usabilidad en el día a día.

Todas las versiones se ofrecerán con los marcadores digitales Audi Virtual Cockpit de 12,1 pulgadas configurable según los requerimientos, y debuta el nuevo sistema de infoentretenimiento MMI touch, que incluye una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con funciones acústicas, y que sustituye a la perilla rotatoria de los modelos anteriores. 

En cuanto al audio, incorpora un audio Sound System HiFi de 180w y con 10 parlantes, pero las versiones Sport cuentan con un espectacular Bang & Olufsen de 750w y 19 parlantes. Ambas ofrecen conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y en el caso de las variantes más altas suman un sistema de carga de teléfonos por inducción.

Repecto del equipamiento, el A5 ha ganado muchos elementos de calidad de serie, como los asientos delanteros tapizados en cuero y con ajuste eléctrico, soporte lumbar y calefaccionados, el volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio detrás, el retrovisor antideslumbrante, los modos de conducción Audi Drive Select (con modos Dynamic, Comfort, Auto, Individual y Efficiency), el climatizador de tres zonas, la iluminación ambiental y el sistema keyless con botón de encendido, entre otros. 

En materia de seguridad todos cuentan con seis airbagas, indicador de presión de neumáticos, anclajes isofix, freno de mano eléctrico con AutoHold, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, y los tradicionales frenos ABS con EBD, y los controles de tracción y estabilidad.

Las versiones 45 TFSI Sport Coupé y Sportback añaden a lo anterior las luces delanteras Matrix, los asientos tapizados en cuero Nappa y con memoria, navegador GPS, el mencionado sistema de carga inalámbrica, aviso de salida y cambio de carril, control crucero adaptativo el asistente de estacionamienrto Park Assist, entre otros.

Audi A5: lo nuevo en motores

Vale decir que desde ahora, las dos opciones de motor disponible para el A5 cuentan con tecnología microhíbrida o MHEV. Se trata de un motor de arranque/alternador, que va conectado al cigüeñal mediante una correa, y que recupera energía en las deceleraciones, la almacena en una pequeña batería de iones de litio, y la entrega de vuelta cuando el motor de combustión lo requiere.

En ambos motores de cuatro cilindros 2.0 TFSI, el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 volts. El 40 TFSI eroga 190 Hp y 320 Nm de torque (desde 1.450 a 4.200 rpm), mientras que el 45 TFSI ofrece 249 Hp y 370 Nm (entre 1.600 y 4.500 rpm). La marca indica que con este sistema MHEV se reducen las emisiones y se mejora el rendimiento de combustible.

Según datos homologados en Chile, el A5 con motor 40 TFSI entrega 14,1 km/litro en ciudad, 17,5 km/l en ciclo mixto y 20,8 km/l en carretera. El A5 con motor 45 TFSI y tracción integral rinde 12,7 km/litro en ciudad, 15,6 km/l en mixto y 18,2 km/l en carretera (levemente más bajo en la versión Sportback). 

Ambos modelos están equipados con caja automática S Tronic de siete marchas y cuentan con un sistema de suspensión deportiva. La tracción integral quattro sólo está disponible en las versiones 45 TFSI Sport.

¿Rivales? Los de siempre: BMW Serie 4 (Coupé y Grand Coupé) y Mercedes-Benz C Coupé.

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