Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a Chile el nuevo Audi A5 Cabrio 2022

La actualización de mitad de vida del modelo suma tecnología y un motor micro híbrido.

Llega a Chile el nuevo Audi A5 Cabrio 2022

A mediados de este 2021, Audi lanzó en Chile la actualización de mitad de vida de la segunda generación del A5, el que arribó en versiones coupe y sportback, y pocas semanas después añadió a la gama el deportivo RS5. El que faltaba para completar la familia era el A5 Cabrio, que se acaba de estrenar en el país.

Al igual que el A5 Coupé, este descapotable es una actualización de mitad de vida de la segunda generación, y que había sido estrenado en el Salón de Frankfurt de 2019. Así de atrasada llega este modelo. Y como parte del facelift, la carrocería del A5 Cabrio obtiene un nuevo frontal más moderno y deportivo.

Tanto la parrilla Singleframe como el parachoque fue rediseñado, cuenta con entradas de aire más grandes, incluye faros Full LED (Matrix LED como opción), nuevos faldones laterales y un difusor trasero con salidas de escape trapezoidales.

Las llantas son de 19" y tienen un nuevo diseño, mientras que el techo sigue siendo de tela. Su accionamiento es automático y demora 15 segundos en abrir y 18 segundos en cerrar, y la operación se puede realizar en movimiento hasta los 50 km/h. Cuando el techo está en su lugar, el maletero ofrece una capacidad para 370 litros, que se reduce levemente hasta los 310 litros en caso de operar descapotado. 

Al ser sólo un facelift, las dimensiones del Audi A5 Cabrio no cambian respecto de su antecesormide 4.697 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.384 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.764 mm. Audi lo ofrecerá con 7 colores exteriores, mientras que el techo de tela se puede pedir en tonos negro, gris, café y rojo.

Más conectividad

El habitáculo del A5 Cabrio gana en tecnología y conectividad con el estreno del sistema de infoentretenimiento MMI Radio Plus Touch de 10,1”, que ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Esto se complementa, como ya es norma, con los marcadores digitales Virtual Cockpit de 12,3” con tecnología Full HD y tres modos de visualización distintos.

En cuanto a equipamiento, el A5 Cabrio cuenta con el sistema de modos de manejo Audi Drive Select, un climatizador de tres zonas, iluminación interior LED, el sistema de audio Sound System de 180w y 10 parlantes, butacas deportivas calefaccionadas y con ajuste eléctrico, y tapizado de Microfibra Dinámica, un material vegano y fabricado a base a botellas de plástico reciclado, que se combina con ecocuero. 

En cuanto a seguridad, ofrece airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes isofix, sensores perimetrales y cámara de retroceso, freno de mano eléctrico con AutoHold, asistente de cambio de carril, monitor de presión de neumáticos, y el sistema Audi Pre Sense, que ajusta ciertos parámetros del auto ante una colisión inminente.

En confort, ofrece sistema keyless, espejo interior antideslumbrante, iluminación interior LED (30 colores), volante multifunción con levas de cambio, control crucero con limitador de velocidad, deflector de viento y espejos eléctricos calefaccionados y abatibles eléctricamente, entre lo principal.

Nuevo motor micro híbrido

Respecto de la motorización, el A5 Cabrio llega exclusivamente en versión 40 TFSI. Esta equipa un motor de cuatro cilindros, 2.0 turbo, que como novedad incorpora el sistema micro híbrido (MHEV). 

Este bloque eroga 190 Hp y 320 Nm de torque (entre 1.450 y 4.475 rpm), y es gestionado por la caja S tronic de 7 velocidades, que envía el par al eje delantero. La marca indica que alcanza 210 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y ofrece un rendimiento mixto de 16,9 km/litro.

El nuevo A5 Cabrio llega a Chile en versión única con un valor de $43.990.000.

Marcelo Palomino recomienda