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Audi RS Q3 Sportback 2022 llega a reforzar la gama deportiva en Chile

Tras el debut del RS 5 y el RS Q8, la marca alemana suma y sigue con un tercer integrante en la gama RS.

Audi RS Q3 Sportback 2022 llega a reforzar la gama deportiva en Chile

De a poco Audi vuelve a ganar tracción en nuestro mercado, renovando algunos productos clave en su oferta de modelos. Pero como sabemos, para jugar en el segmento premium, hay que estar en todas. Por lo mismo, esta semana se presenta el nuevo RS Q3 Sportback 2022, basado en el RS Q3, pero con una caída en el techo tipo fastback. Esto antes no existía en Audi, pero desde la introducción de la actual generación del Q3, se decidió adoptar este formato para ir a la pelea con BMW y Mercedes, especialmente con el GLC Coupé y el X4.

Audi RS Q3 2022: dimensiones

  • Largo: 4.507 mm
  • Ancho: 2.024 mm
  • Alto: 1.557 mm
  • Distancia entre ejes: 2.680 mm
  • Maletero: 530 L

Audi RS Q3 2022: diseño

Tal como hemos contado en otras oportunidades, las modificaciones en diseño quedan muy a gusto entre realzar los aspectos deportivos del modelo pero tampoco sin sobreactuar demasiado. Encontramos llantas de 21", tomas de aire más grandes, faldones más marcados y contornos de los pasos de rueda ensanchados en 10 mm, con el color de la carrocería. Para el modelo Sportback que se venderá en Chile, se añade de serie el pack negro, que elimina todos los cromados por piezas de color piano black, algo que está muy de moda. Esto se nota en las insignias, carcasas de los espejos y los escapes traseros.

¿El color verde del auto de las fotos? Verde Kyalami, que se suma a otros ya conocidos como el Gris Nardo, Gris Daytona o el Rojo Tango, entre los 8 tonos disponibles.

Audi RS Q3 2022: interior y equipamiento

Puertas adentro, todo es futurismo y formas muy marcadas. Entre las butacas con diseño de panal y el volante deportivo, encontramos un panel de instrumentos completamente digital (Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3") con una interfaz más minimalista, pero igual de completa, con todos los datos vitales que un buen deportivo necesita: datos de potencia, torque, inercia, presión del turbo, temperatura del aceite, tiempos de vuelta y más. Los materiales también van acorde a un auto de alta gama, por lo que te encontrarás con mejores detalles que en un Q3 regular.

Entre su equipamiento, encontramos:

  • Luces de matriz de LED, con indicador dinámico y lavafocos
  • Luces traseras LED
  • Espejos eléctricos, retráctiles, fotosensibles, térmicos y con función de memoria
  • Techo panorámico
  • Maletero con apertura eléctrica
  • Sistema multimedia MMI Navigation Plus con pantalla táctil de 10,1"
    • Comandos por voz
    • Soporte para Apple CarPlay y Android Auto
    • Cargador inalámbrico
    • Sistema de audio Premium con sonido 3D, 15 parlantes y 680 watts de potencia
  • Butacas deportivas plus
    • Tapicería en cuero nappa con textura tipo panal
    • Calefacción para las plazas delanteras
    • Ajuste eléctrico con función memoria para conductor
    • Soporte lumbar para las plazas delanteras
    • Apoyabrazos en ambas filas de asientos
  • Vidrios traseros tinteados
  • Espejo central fotosensible
  • Comfort Key
  • Volante deportivo multifunción
  • Climatizador tri zona
  • Iluminación interior LED (30 colores)
  • Acentos en textura Carbon Twill
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, con cámara en 360 grados
  • Sensor de luz y lluvia
  • Luz de bienvenida con el logo RS en el umbral de las puertas delanteras

En materia de seguridad, llama poderosamente la atención la falta de mayores asistencias de manejo para un auto de este calibre y este precio. Salvo el asistente de carril, la marca no menciona control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, frenado de emergencia automático o paquetes Pre sense más avanzados:

  • Seis airbags
  • Kit antipinchazo
  • Anclajes ISOFIX
  • Alarma antirrobo
  • Pernos de seguridad en llantas
  • Frenos de disco ventilados y perforados, con sistema ABS y EBV
  • Control de estabilidad
  • Control crucero 
  • Asistente de cambio de carril
  • Control de arranque en partida/control de descenso
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Pre sense Basic (prepara el auto en caso de un accidente inminente: enciende el hazard, tensa los cinturones y cierra todas las ventanas)

Audi RS Q3 2022: tren motriz y performance

La gema en este RS Q3, es el imparable 2.5 Turbo de cinco cilindros, el que eroga 400 Hp y 480 Nm de par, asociándose a una transmisión S-Tronic de siete velocidades y a un sistema de tracción quattro. A los 100 km/h, se demora apenas 4,5 segundos y su velocidad esta prelimitada a 250 km/h. Consume 11,1 km/l en ciclo mixto.

La tracción tiene un embrague multiplaca que reacciona rápidamente a las demandas de la ruta, ayudado por un sistema electrónico de torque vectoring, para mantener la trazada en curvas.

Aparte, este RS Q3 cuenta con suspensión deportiva RS, dirección con asistencia progresiva y modos de manejo: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual, Off Road, All Road y dos accesos directos para configuraciones personalizadas (RS1 y RS2

Audi RS Q3 2022: comercialización

El nuevo RS Q3 Sportback llega solo en una versión, con un precio que va desde los $76.990.000.

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