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Audi realiza pruebas más duras con el RS Q e-tron antes del Rally Dakar

El equipo de Audi Sport viajó a Marruecos para probar y recabar información sobre el desempeño del auto, que debutará en el mes de enero.

Audi realiza pruebas más duras con el RS Q e-tron antes del Rally Dakar

Luego de su salida de la Fórmula E, la división deportiva de Audi dirigió sus esfuerzos a desarrollar el primer vehículo eléctrico que competirá en la prueba más desafiante del mundo: el Rally Dakar.

Faltan solo cuatro meses para que se dé el banderazo de salida en el Rally Dakar, a celebrarse en las regiones de Ha´Il (salida), Riyadh (descanso) y Jeddah (meta) de Arabia Saudita. Para este momento, en la línea de salida estará el equipo Audi Sport, que debutará en la categoría a bordo del recién creado Audi RS Q e-tron.

Como parte de la etapa final de su desarrollo, el equipo ha viajado a Marruecos con el fin de recoger información del vehículo y su desempeño en este tipo de orografía, territorio que como es bien sabido, además del calor extremo y arena, siempre presenta sorpresas a los vehículos participantes. Audi tuvo la suerte -o infortunio- de probar el RS Q e-tron con máximas en el termómetro de 40° Celsius, lo cual le ha dado al equipo una idea de lo que podría venir durante la competencia.

“El termómetro subió mucho y las tormentas de arena complicaron todo. Estamos claros que controlar la temperatura de las baterías será vital, pues como nos ha sucedido en las pruebas, si no lo conseguimos, será imposible continuar con ellas y tener buena información al respecto”, comentó Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport.

Otro personaje clave en este proyecto es Andreas Roos, jefe de carrera y logística de Audi Sport, quien está convencido de la importancia que representa la resistencia de todos los componentes en el auto, desde las llantas y neumáticos, estructura, carrocería y por supuesto, tren motriz: batería, motores eléctricos, sin olvidar el sistema de enfriamiento.

“Mantener la temperatura bajo control será clave no solamente para preservarla en buenas condiciones, también para lograr obtener el máximo desempeño de los motores eléctricos. Hemos aprendido mucho en Marruecos, y nos damos cuenta que hay demasiados detalles en que debemos trabajar antes de que nuestros pilotos abandonen la línea de salida; no nos queda mucho tiempo”.

Así que será el próximo enero (si la pandemia por Coronavirus no decide otra cosa) cuando sepamos realmente de qué está hecho este Audi RS Q e-tron y cuáles serán probabilidades de éxito en el desierto.

Audi RS Q e-tron:

  • Potencia máxima: 500 kW (670 Hp)
  • Batería: 50 kWh
  • Peso de batería: 370 kilos.
  • Frenos: Sistema de recuperación de energía.
  • Sistema de recarga: Motor TFSI sin conexión mecánica a las ruedas.

Vale recordar que Audi contrató para su desafío en el Dakar a tres grandes campeones: el francés Stephane Peterhansel, el español Carlos Sainz y el sueco Matthias Ekstrom.

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