Vende tu auto
Automovilismo

Toyota muestra su renovada arma para ganar el Dakar

La Hilux T1+ incorpora el motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores procedente del nuevo Land Cruiser.

Toyota muestra su renovada arma para ganar el Dakar

Gazoo Racing, la división de competición de Toyota, devela el nuevo GR DKR Hilux T1+, el modelo que el que la marca nipona intentará ganar el Rally Dakar 2022, y que se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita.

La marca indica que el nuevo Hilux T1+ "representa el mayor salto tecnológico del programa Dakar de Toyota desde su creación en 2011".

Una de las novedades es el uso de un nuevo motor, un V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores tomado del totalmente nuevo Land Cruiser 300 GR SPORT, ofreciendo más torque a bajas revoluciones que su predecesor, así como mejoras en el peso. Según las normas de la FIA, ofrece 400 Hp de potencia y 660 Nm de par.

Sobre la base del mismo motor del Land Cruiser, los ingenieros de Gazoo Racing mantuvieron los turbos y el intercambiador de calor (aunque con otra orientación), pero se realizaron modificaciones en la electrónica y en componentes de alto desgaste. Asimismo, la suspensión fue modificada y ahora aumenta el recorrido de 280 a 350 mm, lo que permite incluir neumáticos más grandes (de 32 a 37 pulgadas) y anchos (de 245 a 320 mm).

Bajo la carrocería, el nuevo Hilux T1+ mantiene la misma configuración con montaje central del motor, así como la disposición de la cabina del piloto. El vehículo lleva ahora solo dos neumáticos de repuesto, en lugar de los tres con que contaba hasta este 2021.

Además, la nueva Hilux luce el diseño de colores del equipo Toyota Gazoo Racing, en línea con los del WEC y el WRC. El equipo contará con cuatro alineaciones para el Dakar: Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas